»    »    »  Soledad Fátima Vega Pozuelo
Soledad Fátima Vega Pozuelo
Publicaciones de este Autor
» Prevención de caídas en el anciano: escala de Downton

La OMS define “caída” como acontecimiento involuntario que cursa con pérdida de equilibrio y dar con el cuerpo en el suelo u otra superficie. Por ello, queremos dar a conocer la existencia de la Escala de Downton como estrategia de prevención de caídas en el ámbito hospitalario.


» Actualización de conocimientos enfermeros: espirometría


La espirometría es una prueba funcional que mide cómo el paciente moviliza los volúmenes de aire inspirado y espirado en relación con el tiempo, valorando así el funcionamiento pulmonar y respiratorio.

 


» Atención de enfermería en el lavado gástrico

El lavado gástrico es un procedimiento enfermero que consiste en la introducción de una sonda de gran calibre y multiperforada en la parte distal, hasta el estómago del paciente para la eliminación estomacal de sustancias tóxicas, limpieza gástrica para alguna prueba diagnóstica o para la extracción de coágulos cuando el paciente presenta un sangrado digestivo.


» Plan de cuidados de Enfermería para la mastectomía


La mastectomía es una intervención quirúrgica cuya finalidad es la extirpación parcial o total de una mama. Se realizó una revisión sistemática en bases de datos científicas y se consultaron los libros de apoyo NANDA, NOC y NIC. Así como se consultaron protocolos hospitalarios y guías de atención.

 


» Plan de cuidados en un paciente intervenido de artroplastia de cadera: caso clínico

La artroplastia de cadera es una intervención quirúrgica muy común en servicios de traumatología. Se realiza para el reemplazo total o parcial de la articulación de la cadera tras fractura de la misma (este evento ocurre muy frecuentemente) o por degeneración de la articulación que causa dolor o limitación/impotencia funcional de la misma.


» Atención de enfermería en la punción lumbar

La punción lumbar es la prueba utilizada para extraer líquido cefalorraquídeo (LCR) a través de una aguja insertada en el espacio subaracnoideo para examinarlo.


» Atención de enfermería en los vendajes funcionales

El vendaje funcional es una técnica de inmovilización selectiva de una zona muscular y tendinosa concreta lesionada para mantener o estabilizar la posición correcta y favorecer su reposo...


» Plan de cuidados de enfermería en la colocación de un marcapasos definitivo

Un marcapasos es un sistema artificial de estimulación cardíaca, compuesto por un generador y unos cables llamados electrodos, cuyo objetivo es lograr que el corazón...


» Plan de cuidados de enfermería en un paciente con fracturas costales

La fractura costal es una fractura ósea en la que se pierde continuidad del arco costal, producido habitualmente por un traumatismo en la cavidad torácica.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar