»    »    »  Antonio Castellano Cecilia
Antonio Castellano Cecilia
Publicaciones de este Autor
» Plan de actuación en la vía umbilical

Este trabajo se centra exclusivamente en el acceso venoso del cordón en la reanimación neonatal y en el ámbito extrahospitalario. Existen, por lo tanto, diferencias en cuanto a la técnica, cuidados y complicaciones,  respecto al procedimiento habitual de colocación del catéter que realizan en las Unidades de Neonatos.


» Plan de cuidados de Enfermería para pacientes y cuidadores con alimentación enteral domiciliaria

Se pretende dar unas líneas claras de actuación, consensuadas entre expertos, que permitan llevar a cabo, de una forma racional, las indicaciones de nutrición enteral domiciliaria, la educación que han de recibir el paciente y sus cuidadores para un uso adecuado de la nutrición enteral en el domicilio.


» La gasometría arterial, técnica y cuidados de Enfermería

La gasometría arterial es una prueba que permite analizar, de manera simultánea, el estado de oxigenación, ventilación y ácido- base de un individuo. Es útil para evaluar la respuesta a las intervenciones terapéuticas, farmacológicas y no farmacológicas.


» Plan de actuación en la vía intraósea

Debido a la  importancia de que la vía intraósea es la vía alternativa de elección en RCP y son funciones de Enfermería recogidas en las intervenciones NIC, su conocimiento, cuidado e inserción decidimos realizar nuestro trabajo de Enfermería.


» Diagnósticos de Enfermería en el proceso de cicatrización de una herida tras una intervención quirúrgica de ligamentoplastia

Se trata un caso clínico de un paciente intervenido de ligamentoplastia de rodilla al que se le realiza un plan de cuidados de Enfermería.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar