»    »    »  Laura Bueno Aranda
Laura Bueno Aranda
Publicaciones de este Autor
» Actuaciones de Enfermería en el estreñimiento infantil
 Laura Bueno Aranda |  11/09/2017 | Enfermeria , Articulos |

El estreñimiento en la etapa infantil es un problema habitual tanto en las consultas de pediatría como en las de gastroenterología. Por lo que es importante realizar una correcta educación sociosanitaria por parte de Enfermería.


» Crisis hipertensiva: urgencia y emergencia

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial es una elevación sostenida de la presión arterial sistólica y/o diastólica, ≥ 140/90 mmHg.


» Desprendimiento prematuro de placenta

El desprendimiento prematuro de la placenta, también denominado abruptio placentae, consiste en la separación total o parcial de una placenta normalmente insertada (DPPNI), que sucede después de las 22 semanas de gestación, y antes del período de alumbramiento.


» Amenaza de parto prematuro. Caso clínico

Se considera parto prematuro aquel que se inicia antes de la semana 37. Es importante identificar los factores de riesgo de la gestante y conocer las señales de alarma, ya que puede conllevar consecuencias significativas para el bebé.


» Seguridad del paciente


La seguridad del paciente tiene muchos matices. Se puede decir que es un asunto difícil de abordar en su totalidad. El Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud está coordinado con las Comunidades Autónomas y contempla 6 grandes áreas...




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar