»    »    »  Alicia Fernández Pérez
Alicia Fernández Pérez
Publicaciones de este Autor
» Insuficiencia suprarrenal aguda, a propósito de un caso

La insuficiencia suprarrenal secundaria como consecuencia del tratamiento con glucocorticoides es la causa más frecuente de insuficiencia suprarrenal, teniendo en cuenta el uso habitual de éstos en diferentes procesos.


» Dolor torácico agudo, a propósito de un caso de pericarditis

El dolor torácico puede definirse como cualquier molestia o sensación dolorosa situada en la zona entre el diafragma y la fosa supraclavicular, de instauración reciente y que requiere un diagnóstico rápido y preciso ante la posibilidad de que se requiera tratamiento médico-quirúrgico urgente.


» Ictericia obstructiva a propósito de un caso de colecistitis

El avance de las técnicas diagnósticas, tales como técnicas de imagen y la colangiopancreatografía endoscópica, han facilitado el diagnóstico del cáncer de páncreas, de forma que hoy en día es raro el no haber obtenido el diagnóstico...


» Un caso de enfermedad tromboembólica y un viaje en avión

La enfermedad tromboembólica (TVE) engloba la Trombosis Venosa Profunda ( TVP) y la Embolia Pulmonar (TEP). Consiste en el enclavamiento en las arterias pulmonares de un émbolo, que en el 90-95% procede de una TVP de los miembros inferiores...


» Disnea por debilidad de la musculatura respiratoria, a propósito de un caso de miastenia gravis

La miastenia gravis es una enfermedad adquirida caracterizada por debilidad y fatigabilidad fluctuante, que empeora con el ejercicio y mejora con el reposo, producida por un ataque autoinmune contra la región postsináptica de la placa neuromuscular.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar