»    »    »  Laura Martín Tarifa
Laura Martín Tarifa
Publicaciones de este Autor
» Prevalencia de lactancia materna al alta hospitalaria en dos hospitales del servicio aragonés de salud

La lactancia materna es la forma más sana de alimentación del lactante. La Organización Mundial de la Salud recomienda unas tasas de lactancia materna al alta hospitalaria superiores al 75 %.


» Lactancia materna y esclerosis múltiple: a propósito de un caso

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica autoinmune que cursa con desmielinización o pérdida de mielina del Sistema Nervioso Central (1). Afecta a unos 2 millones de personas a nivel mundial...


» Efecto de la obesidad en los resultados obstétricos y perinatales

La obesidad es un grave problema de salud pública que afecta a las mujeres en edad fértil.  El objetivo ha sido realizar una revisión bibliográfica para averiguar cómo influye la obesidad  durante el proceso de parto y en los resultados neonatales.


» Factores que influyen en la satisfacción con la atención recibida en el parto

En los últimos años, el estudio de la satisfacción de la sociedad española respecto a los servicios sanitarios, se ha convertido en un instrumento de valor creciente tanto para el marketing como en la investigación en servicios sanitarios.


» Estudio cualitativo sobre la satisfacción de las mujeres en el parto

En el Sistema Nacional de Salud unos hospitales siguen un modelo de asistencia al parto más biomédico y medicalizado, mientras que otros se guían por un modelo más humanizado y fisiológico.


» Estudio comparativo de la satisfacción en el parto mediante un cuestionario validado

La satisfacción con la atención recibida durante el parto cobra cada vez más importancia dentro de la evaluación de los estándares sanitarios.


» Monitorización fetal durante el trabajo de parto

Existen diversos métodos de control fetal intraparto.  Se realizó una revisión bibliográfica acerca de la monitorización fetal continua e intermitente como métodos de control fetal.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar