»    »    »  Adrián Vázquez Pérez
Adrián Vázquez Pérez
Publicaciones de este Autor
» Principales complicaciones en la diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal es una técnica utilizada en pacientes con insuficiencia renal crónica para la sustitución de la función renal. Consiste básicamente en la introducción de hasta tres litros...


» Diagnósticos de enfermería y plan de cuidados en diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal es una técnica sustitutoria de la función renal utilizada en pacientes con IRC (insuficiencia renal crónica).


» Complicaciones agudas durante la sesión de hemodiálisis

La hemodiálisis es una técnica terapéutica utilizada para suplir las principales funciones renales. Consiste en hacer pasar la sangre del paciente durante un periodo establecido de tiempo...


» Actuaciones de enfermería ante un paciente con manejo inefectivo del régimen terapéutico

Definición del Diagnóstico NANDA (00078): Manejo inefectivo del régimen terapéutico: Patrón de regulación e integración en la vida diaria de un programa de tratamiento de la enfermedad...


» Actuaciones de enfermería en la administración de fármacos en pacientes con conocimientos deficientes

Definición del Diagnóstico NANDA Administración de medicación (2300): Preparar, administrar y evaluar la efectividad de los medicamentos prescritos y de libre dispensación.


» Cuidados de enfermería para una fístula arteriovenosa

Una fistula arteriovenosa interna para hemodiálisis (FAVI) es una unión artificial de una arteria con una vena provocando un aumento de caudal que permita la posibilidad de canalización para la realización de la técnica.


» Diálisis peritoneal continua ambulatoria. Recomendaciones para una correcta diálisis

La diálisis peritoneal (DP) es un procedimiento utilizado en las fases finales de la insuficiencia renal crónica que pretende sustituir las principales funciones renales.


» Insuficiencia renal aguda. Diagnósticos enfermeros

La insuficiencia renal aguda  (IRA) se define como la disminución de la capacidad renal para eliminar sustancias nitrogenadas de desecho. Provocando un descenso del filtrado glomerular y por lo tanto, un aumento de dichas sustancias en el torrente sanguíneo.


» Diabetes mellitus tipo I. Debut diabético en niños

La diabetes mellitus (DM) tipo I se considera la enfermedad crónica más frecuente. Ésta es causada por un defecto en las células beta de los islotes de Langerhans...


» Factores de riesgo asociados a la infección de herida quirúrgica y principales medidas preventivas

Las heridas quirúrgicas se definen como la incisión o corte a través de la piel realizada durante una cirugía.


» Intoxicaciones en niños. Cuidados de enfermería

La intoxicación en niños se define como el proceso por el cual un niño se expone o introduce en el organismo sustancias tóxicas.


» Manejo de la hipoglucemia en el medio hospitalario

La hipoglucemia se caracteriza por unas cifras de glucosa en sangre por debajo de 70 mg/dl, esta condición puede ocurrir en personas diabéticas y no diabéticas...


» Cuidados de enfermería en el proceso del trasplante renal

El trasplante renal es, actualmente, una de las técnicas de trasplantes más utilizadas y con un mayor índice de éxitos.


» Cuidados de enfermería en la sepsis neonatal

La sepsis neonatal o shock séptico en recién nacido es una situación de extrema gravedad que requiere una valoración, diagnostico, cuidados y tratamiento de forma inmediata y unas etapas tempranas de la evolución de la patología.


» Preparación y cuidados para realización de toracocentesis

La toracocentesis es una técnica quirúrgica mediante la cual se realiza una punción a través de la pared torácica para evacuar por aspiración el contenido no deseado en la cavidad pleural.


» Valoración de enfermería al neonato de madre drogadicta

La drogadicción durante el embarazo supone una serie de riesgos para el feto, además de conllevar diversos problemas una vez nacido.


» Malaria: clínica, diagnóstico y tratamiento

La malaria es una enfermedad parasitaria producida por un parasito que es transmitido por la picadura de mosquitos infectados. Se considera una enfermedad grave, que sin tratamiento, tiene unas tasas altas de mortalidad.


» Equipo de protección individual. Protocolo para una práctica segura

El equipo de protección individual (EPI) se considera una serie de materiales que el profesional debe usar para evitar contactos con productos químicos, fluidos biológicos o agentes peligrosos.


» Ebola: principales medidas preventivas

El Ébola es un virus de la familia Filoviridae. Tiene una gran capacidad de supervivencia, varias horas en superficies secas y hasta días en fluidos a temperatura ambiente.


» Virus Zika. Medidas preventivas y recomendaciones

El virus Zika es transmitido por la picadura de mosquitos Aedes.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar