»    »    »  Alejandro Ferrer Aguiló
Alejandro Ferrer Aguiló
Publicaciones de este Autor
» Caso clínico, intervención enfermera en paciente con enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson conlleva una serie de síntomas que pueden afectar en mayor o menor medida la calidad de vida del paciente limitando las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).


» Caso clínico basado en técnicas cognitivo-conductuales

Se presenta a continuación un programa de educación para una mujer de 80 años cuyo principal problema es la obesidad y unos niveles de glucosas elevados...


» Caso clínico paciente anciano con diabetes mellitus tipo II

“La diabetes mellitus es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes”.


» Caso clínico de un varón portador de una ostomía

El siguiente trabajo se trata de un caso clínico de un varón de 50 años que tras un cáncer colorrectal no ha conseguido afrontar la enfermedad y esto supone una disminución de su autonomía...


» Plan de cuidados de un paciente recién diagnosticado de una neoplasia maligna de colon

Se trata de un plan de cuidados de enfermería de un paciente recién diagnosticado de una neoplasia maligna de colon, cuyo tratamiento supone la administración de fármacos quimioterápicos...


» Plan de cuidados enfermero de una mujer recién diagnosticada de Alzheimer

María es una mujer de 69 años que vive en Zaragoza y trabajó durante más de 40 años como gestora de seguros, aunque actualmente está jubilada.


» Revisión bibliográfica sobre obesidad infanto-juvenil con un abordaje desde enfermería

El objetivo del presente trabajo es describir la obesidad en la población infanto-juvenil considerada como la epidemia del siglo XXI.


» Plan de cuidados de enfermería tras una mastectomía

A continuación, se presenta un plan de cuidados de enfermería de una paciente de 43 años que ha sido intervenida de una mastectomía y como se le ayuda a manejar la situación trás la intervención.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar