»    »    »  Dr. Miguel Garber
Dr. Miguel Garber
Publicaciones de este Autor
» Evaluacion no invasiva de segmentos coronarios con stent mediante TAC y sistema avanzado de reconstruccion 3D.
 Dr. Miguel Garber |  11/05/2006 | Cardiologia |


La angiografía coronaria continúa siendo la herramienta diagnóstica standard para establecer la presencia, ubicación y grado de obstrucción arterial coronaria. La tomografía axial computada con reconstrucción 3D es una nueva técnica con el potencial de obtener una imagen no invasiva de las arterias coronarias. El propósito de este estudio fue demostrar la capacidad de obtener una arteriografía usando un tomógrafo spiralado y un sistema de reconstrucción 3D del stent sin el uso de material de contraste obteniendo de esa forma una arteriografía parcial virtual del stent en el seguimiento de pacientes con alto índice de re-estenosis así como determinar factores de limitación y mejorar la calidad de imagen.


» Estableciendo y determinando el valor de la calcificacion de las arterias coronarias por medio del TCMD en el riesgo cardiovascular moderado del paciente asintomatico como herramienta del chequeo cardiologico preventivo
 Dr. Miguel Garber |  24/07/2006 | Cardiologia |


Aproximadamente la mitad de infartos del miocardio agudos ocurre en pacientes sin historia de enfermedad coronaria (CAD), y la dos terceras partes es debido a la trombosis de la placa aterosclerotica blanda con moderada estenosis coronaria, por lo tanto, la identificación no invasora, en forma anticipada de la enfermedad coronaria es un importante medio para identificar a pacientes con alto riesgo de eventos coronarios agudos.


» Imagenes en Cardiologia. Nueva tecnologia emergente. Tomografia Computerizada Coronaria
 Dr. Miguel Garber |  26/08/2006 | Cardiologia |


Según Dr. Peter J. Fitzgerals en los días actuales toma mas tiempo ordenar un café con leche en la cafeteria mas cercana que tener un estudio cardiaco con tomografía computerizadada.
El continuo avance de tecnología con tomografía computerizada, mejorando la resolución de imágenes obtenidas y su reconstrucción 3D plana en segundos esta revolucionado el mundo de la cardiología y en los próximos años cambiara el curso de la enfermedad coronaria.


» Enfermedad coronaria. ¿Es la calcificacion de la placa la solucion final?
 Dr. Miguel Garber |  21/09/2007 | Cardiologia |

 
Actualmente, está claro que los cambios activos de las placas coronarias en la pared del vaso están presentes antes que la luminal stenosis ocurra y refleja el avance de la enfermedad de la arteria coronaria. Una morfología subyacente de la placa ateroesclerótica que complica las lesiones de la arteria coronaria que causan un infarto del miocardio agudo, es heterogénea con respecto a la arquitectura de la placa y a la composición celular. El sitio cercano a la ruptura o erosión de la placa es marcado siempre por un proceso inflamatorio. Esto significa que la reacción inflamatoria implica principalmente los macrófagos que desempeñan un papel en la desestabilización del tejido fibroso de revestimiento e interrumpen las lesiones ateroescleróticas que accionan la cascada coagulatoria.


» Desarrollo de nueva tecnologia en cardiologia: el Cardiocellphone
 Dr. Miguel Garber |  17/12/2012 | Cardiologia , Articulos |


El desarrollo de una nueva tecnología en el mundo de los teléfonos móviles 4G y la combinación de un hardware y un microchip de tecnología médica de avanzada que toma los cambios eléctricos del corazón, conocidos como señal electrocardiográfica (ECG), es un importante avance de las nuevas tecnologías de teléfonos móviles y su utilización en el cuidado de la salud. Pacientes que sufren de enfermedades cardiacas, es muy importante el realizar un diagnostico de certeza y precoz. La monitorización continua de los cambios eléctricos del corazón es uno de los métodos diagnósticos más eficaces siempre que se tomen en forma precoz.


» Sindrome de agotamiento de celulas madre precursor o resultado del Sindrome metabolico


La prevalencia del síndrome metabólico está aumentando en el mundo entero, especialmente en los países desarrollados, y esto se debe en gran medida por el aumento de las tasas de obesidad y sedentarismo. Con el fin de auto-reparación de los tejidos dañados, los organismos vivos tienen células madre en lugares centrales y periféricos, estas células tienen la capacidad de migrar a los sitios de daño tisular y participar en la regeneración.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado