Hola,tengo 16 años y hace un par de meses me diagnosticaron sincopes vasovagales.
La verdad es que lo estoy pasando muy muy mal... La poca información, el rechazo y la incomprensión es lo peor de esto...
Todavía no he llegado a perder el conocimiento. Pero el pre-sincope es horrible. Es una sensación de que te vas a desmayar y nunca llegas ha hacerlo, un vacío en el pecho, se me acolcha la cara, etc. La primera vez que me paso esto fue la peor. Empece a encontrarme muy, muy mal. Estaba bastante nerviosa pero no lograba tranquilizarme. Estaba trabajando y tenia mucha gente que atender. Empecé a temblar mucho, no podía controlarme, tenía la sensación de que me moría aunque parezca exagerado. Al final tuve que tumbarme porque no podía mas. Una sensación de que me iba a desmayar pero no llegaba ha hacerlo. Me costo mucho recuperarme, y cada vez que me pasa esto estoy una semana aturdida y con los mismos síntomas pero en menor grado.
No me han hecho la prueba de la mesa inclinada. Solo me han hecho un electrocardiograma y ecografias. Y al tener el corazón sano y un aumento de estrés en los últimos meses me diagnosticaron esto. No tengo ningún tipo de tratamiento.
Los médicos dicen que tenga mucho cuidado con todo. Pero que siga con mi vida normal, pero con mucha mas calma.
Pero casi no salgo de casa. Solo de pensar en salir y que me pueda pasar algo me entra pánico. He estado con depresión bastante tiempo...
En mi casa no se creen que me pase nada. Creen que es cuento para no ir al instituto ni a trabajar. Pero estoy segura que esto no lo va a entender nadie que no este en nuestra piel.
La verdad es que lo estoy pasando muy mal aunque he leído de casos peores, pero no puedo evitarlo.
En sitios donde haya mucha gente ya me he olvidado de entrar... Me empiezan a temblar las piernas y necesito tumbarme...
Y aunque no tendría por qué, algo de vergüenza si que me da tumbarme en el suelo de cualquier sitio cuando me dan sincopes.
Estoy muy decepcionada de la poca información que dan de esto y el poco conocimiento que tenemos todos de ello. Hoy he ido a la farmacia a comprar un par de cosas y me ha dado por preguntar que si tenían algo sin receta medica para esto y la farmaceutica no sabia lo que era...
Bueno, espero que si a alguien le va mejor que a mi me ayude o ser yo de ayuda para alguien.