Hola! leí tu mail y creeme que comprendo perfectamente por lo que estas pasando, todas las pruebas a las que te has sometido son las indicadas (holter, mesa de inclinación, electrocardiograma, etc) a mi hija le practique estos y electro encefalograma, resonancia magnetica, examenes de orina , de sangre, oxigenacion arterial, etc....
pasé por especialistas tales como NEUROLOGOS, PEDIATRAS, CARDIOLOGOS, OTORRINO LARINGOLOGOS, INTERNISTAS, ETC.. MAS DE 16 MEDICOS LA HAN VISTO.
realmente pasé 18 meses (los peotres y mas angustiantes de mi vida) mi hija en ese entonces tenía 9 años, actualmente mi hija tiene 11 años y desde hace 2 agostos dejó de presentar TOTALMENTE los mareos, desmayos, angustias, esa presion en el pecho, depresion, miedo a toooodo, etc.
A lo que me dedique al 100% es a :
-Que coma 5 veces al dia (alimentos sanos, chatarra y dulces)
los alimentos sanos (pescado, carne roja, pollo, verduras, frutas, cereales, etc) esto la mantendra sana y en buen desarrollo
la chatarra la mantendrá con niveles de sodio altos (elevara su presion arterial)
- toma pocas cantidades de agua sola o de frutas con azucar ( esto aparte de mantenerla hidratada, le dará un buen servicio a sus riñones) pero el 80% en lo que se basa la forma de su hidratacion es con (tehuacan de sabor, gatorade y cocacola)
el tehuacan y el gatorade son ricos en sales , los electrolitos la mantendran hidratada y su presion arterial elevada, así como la coca cola que no es una bebida sana en algunos casos, pero en este yo considero que su glucosa se encuentra en niveles altos y esto impide un mareo o desmayo.
el porque no toma mas agua que electrolitos?? es por que me di cuenta que al tomar mucha agua , orinas mas... y al orinar mas... desechas minerales y potasio, lo cual no es bueno para el corazón (en casos como en pacientes con sincope )
- descanzo Si ella desea dormir 12 horas seguiditas ... la dejo que se duerma tanto tiempo como ella o su cuerpo deseen, ya que uds, trabajan a marcha forzada , su cuerpo toodo el dia se encuentra mandando sangra a todo lo que da a su cuerpo y cerebro, lo cual es un desgaste.
- ejercicio IMPORTANTISIMO tanto como lo anteriormente mencionado, no me refiero a ejercicios de alto mimpacto, si no en el caso de mi hija ballet clasico el cual lo toma de 2 a 5 horas a la semana (dependiendo las obligaciones escolares).
pero es importantisimo el hacer ejercicio, lo que yo recomiendo es a la semana 1 hora de ejercicio como 15 minutos caminar 30 trotar y 15antes de terminar la sesion caminar de nuevo, esto para que tu cuerpo aprenda a poco a poco subir el impacto e irrigacion sanguinea y antes de poner un ALTO total , debes siempre bajar poco a poco la intensidad antes de parar, por que al hacer ejercicio y parar por completo es lo mismo como si te pusieras en la mesa de inclinacion... pones a trabajar tu torrente sanguineo y lugo abruptamente lo detienes y esto te puede ocacionar ubn sincope, de locontrario como te lo comento ... tu cuerpo y cerebro aprenden a ir elevando la presion arterial de menos a mas y de regreso. otra practica es la bici, yoga, unos ejercicios como de calentamiento... como en la escuela lo practican los niños en edad escolar.
Siempre que estes en la fila del banco, de la caja del super , etc o te encuentres por mucho tiempo sentada como el trabajo, escuela, cine , sala de espera, etc... es recpomendable apretar gñluteos, pantorrillas, muslos , esto en un momento dado que estes en una sola posicion., podras irrigar sangre a tooodo tu cuerpo de una manera discreta.
Al acostarte trata de mantener tu cabeza en almohada un poco alta y tus piernas sobre otra almohada, esto para que no te encuentres en una posicion en la que la sangre siga trabajando y mandando a todo tu cuerpo buena circulacion.
No te expongas a cambios de temperatura bruscos el calor tanto como elfrio afecta.
No tomes baños con agua caliente, tomalos con agua tibia.
No te levantes de la cama abruptamente, sientate siempre un ratito antes de ponerte de pie, no te agaches de manera brusca y todo realizalo a un ritmo pausado, apremndea llevar un ritmo adecuado y comenzaras a conocer tu curpo y las respuestas y necesidades del mismo en cada actividad, de esta manera (por asi decirlo) conocerás los alcances que tienes .
Nunca dejes que el sincope te rebase o te limite ESTO SE LO DIJE A MI HIJA Y CREEME QUE RESULTO, adios miedo y al toro por los cuerno aprende a aceptar que esto es parte de tu vida y dentrpo de los males... el menor, es un padecimiento que como tal debes tratarlo, consentirlo y entenderlo, mas No dejar que te debore.
Tu vida diaria realizala "normal", ponte a ver a tu alrededor que hay gente ocmo yo que padecemos otro tipo de enfermedades en mi caso ASMA y llevo una vida normal sin temores pero siempre con mis precauciones , bien sé que no puedo inscribirme a un maraton o no puedo dejar de llevar a todos lados a donde voy mi medicamento y en caso necesario lo tomo (por que aprendi a conocer mi cuerpo antes de que me de una crisis asmatica reconozco las señales, lo detengo y contit¡nuo mi camino) .
Independientemente de tooodo esto a mi hija le colgue en su pecho un dije de plata runico (yo creo en lo que me ha dado resultados), este dije lo he recomendado en otros caso y ahora a mi hija se lo puse desde hace 2 agostos (casualidad o causalidad?) no lo sé, pero el resultado que he obtenido con todo esto es: NO MAS EVENTOS DE SINCOPE NEUROCARDIOGENICO en mi peque.

Mi trabajo (puedes poner en cualquier buscador ALEJANDRA ZEDILLO) veras que no es algo comun a lo que me dedico y pues tomé herramientas que sé usar y los puse en practica con mi hija.

Espero que esta vivencia que tuve o tengo hoy por hoy con mi hija sea de utilidad para ti y lo que si lleva siempre en tu mente es:
NO PIERDAS LA CALMA, NO VAS SOLA EN EL CAMINO Y SIEMPRE SE PERSEVERANTE Y ENCONTRARAS LA PUERTA QUE TE LLEVARA AL EQUILIBRIO.
UN FUERTE ABRAZO: