Permítanme corregirle en sus definiciones.

El síncope no es una enfermedad, sino un síntoma.

Existen síncopes de diferentes procedencias, el neurocardiogénico, es de origen cardiaco y se produce por una respuesta autonómica exagerada o anormal a diversos estímulos.

La permanencia en pie y la respuesta emocional son los más comunes aunque también se puede producir tras la ingesta de alcohol, tras una comida copiosa, ejercicios intensos o exposición a altas temperaturas o incluso por restricción de sodio en la dieta.

>> ESTO ES IMPORTANTE:

En realidad se tata de una descompensación electrolítica (de los Iones de las sales que se deben de tener en el suero o plasma sanguíneo), y cuando existen hay que valorar sus niveles electrolíticos, (de Iones de las sales).

Lo probable es Ud. que tenga un Déficit de Iones de Magnesio y por esto los EXCESOS DE SODIO DAN PROBLEMAS), hay que probar si este supuesto es real y le puede ayudar a solucionar los cambios de presión sanguínea y con esto solucionará o estabilizará su Sintomatología.

El mecanismo involucra cambios en la frecuencia cardiaca y en el tono vascular ocasionados por la disfunción en el control de la actividad de fibras postganglionares simpáticas y parasimpáticas.

La mayoría de estos episodios va precedido por pródromos: bostezos, malestar epigástrico, debilidad, parestesias, calor, ansiedad, disminución del campo visual, hiperventilación, palpitaciones, palidez, diaforesis, náuseas, cefalea, mareo y sensación de desmayo inminente.

La disfunción en la respuesta cardiovascular autonómica produce vasodilatación y aumento de la respuesta vagal lo que conlleva una disminución del gasto cardiaco, con bradicardia que asociada a la hipotensión darán lugar al síncope o pérdida de conciencia transitoria. La recuperación tras estos episodios suele ser rápida y se consigue mediante el cambio postural

En cuanto al diagnóstico; el masaje del seno carotídeo permite descartar el síndrome o la hipersensibilidad de éste como causa del síncope. Después de descartar arritmias cardíacas, patología cardíaca estructural y causas no cardíacas del síncope, la prueba de la mesa basculante (tilt test) con registro simultaneo de presión arterial latido a latido, electrocardiograma, electroencefalograma y electromiograma constituyen el método diagnostico de elección.

La prueba es positiva cuando se reproducen los síntomas originales junto con el descenso abrupto de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

Estos resultados se corroboran mediante análisis de correlación entre la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la presión sistólica y los registros EEG y EMG. El estudio de la maniobra de Valsalva permite también enfocar el diagnostico.

Espero que esta información sea de utilidad en su caso. . . .




.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas