Hola, mi hija tb tiene tdah y al tomar concerta tb empezo a tener muchos mas tics que antes, muchisimos. Ella tb tiene un trastorno asociado que es el trastorno oposicionista desafiante. El neurologo, cnd le diagnostico este otro trastorno le receto un jarabe que se llama risperdal. Realmente es un jarabe que se utiliza con pacientes que tienen esquizofrenia, pero, en dosis bajitas, ayuda a los niños que tienen el trastorno oposicionista desafiante. Este jarabe aumenta el apetito, asi que contrarresta el efecto del cocerta en ese sentido, y lo que hace tb es que ayuda a disminuir los TICS. Realmente los niños que tienen tics con concerta es porque ya tenian una predisposicion a padecerlos y concerta se los aumenta. Gracias el jarabe, casi no tiene tics.
Mi hija tiene 9 años y toma conccerta de 36 desde hace 2 años y Risperdal 1cm en la cena desde hace poco mas de un año y, de verdad, bendita pastilla y sobretodo, bendito jarabe. Gracias a eso, mi niña es otra, esta aprobando en el cole, ahora tiene amigos, la relacion con nosotros en casa ha mejorado muchisimo, la veo mas centrada y responsable y lo mejor de todo, es que la veo feliz, que es lo mas importante.
A mi tb me diagnoticaron lo mismo el año pasadao cnd tenia 33 años, solo que que ella tiene Tdah y yo solo tengo Tda (inatenta). Nunca en toda mi vida le pude dar una razon a lo que me pasaba, pero tras descubrir lo de mi hija, buscar informacion y consultar con el neurologo, por fin pude descubrir lo que me pasaba. Hasta ahora no habia decidido medicarme yo tb, pero es que cada vez me veia peor y lo hable con el neurologo. Estoy tomando concerta de 18 desde hace 4 dias, la semana que viene tengo que subir a 36 y para la otra semana me ha dicho el medico que con 54, pero con esta ultima subida tengo que ver si me encuentro mal, si es asi, que me kede con 36.
Mi hija cnd empezo con el tratamiento no era tan mayor como para explicarme como se sentia con la medicacion, es ahora cnd yo lo estoy viviendo en mis carnes. Empece el viernes y la verdad es que estuve todo el fin de semana bastante decaida y aburrida, no se lo achake a concerta, pues de vez en cuando me a algun bajon, pero ayer por la noche ya me dio que pensar de que si que fue por la medicacion, porque anoche, la noche del domingo, me empece a notar muy nerviosa por dentro, una sensacion extraña y como con los ojos muy abiertos. No se, es una sensacion muy rara y no me siento nada comoda. Por ahora no me ha quitado el hambre, lo que si noto es que mantengo mas la atencion. Por el momento voy a seguir las instrucciones del neurologo que es quien mas sabe y quien arreglo el problema de mi hija, y segun me vaya encontrando pues seguire o lo consultare de nuevo con el medico.
Conozco a una chica que tb tiene tdah desde hace años pero empezo con cencerta de 30 hace solo 5 años. Dice que los efectos secundarios es normal que los note mucho durante un tiempo. Ella estuvo asi un año hasta que su cuerpo por fin se acostumbro del todo a la medicacion. Dice que merece la pena, que a dia de hoy esta feliz y super estabilizada, esta estudiando psicologia por la uned y tb trabaja a media jornada y lo lleva todo adelante sin problemas. Me ha dicho que no me asuste por los efectos secundarios, que mi cuerpo tardara en acostumbrarse pero que cnd lo haga estare super contenta de haber continuado con la medicacion.
Bueno, ahi os dejo mi ezperiencia y la de mi hija, por si os puede servir.
El neurologo que nos trata es el Dr. Blanco (en Vigo), tiene muy buena fama como neurologo y, hace poco tb conocia a una chica que me conto que a su hijo tb lo trataba este doctor y que esta super contenta con los resultados.
Espero que de algo os sirva todo esto que os he escrito. Un saludo a todos y mucho animo.