Hola, si es tu caso la condromalacia o conoces a alguien beneficiado de este comentario, compártelo!
Soy bailarina profesional de manera que veo, hago y entiendo todo con mi cuerpo. Llevo casi 5 meses quieta, debido a algo que por fin entiendo y me ha sido diagnosticado por un especialista y claro, con mis resultados de exámenes: Rayos x, resonancia magnética y TAC: Condromalacia rotuliana grado 4. En el 2012 me dolieron las rodillas y el resultado de una radiografía decía: artrosis incipiente por desviación pateo femoral. En ese entonces no visualicé lo que es una artrosis, así que hice las 10 sesiones que me dijeron de fortalecimiento y un continuo entrenamiento por mi cuenta. Ahora entiendo muchas cosas y lamento no haber investigado en esa época o haber conocido a un buen médico que me advirtiera todo esto. A parte de las varias inflamaciones, lo mas riesgoso son las lesiones condrales pues imagina una fisura que continuará, como ahora que mis huesos hueso ya están en roce directamente.
Recomiendo: consultar a un buen especialista (cirujano) así sea privado, con exámenes y pregúntale acerca del efecto maquet, del cual puedes investigar (cirugía que hace que ya no haya más desgaste en la rotula y alivia las cargas sobre esta). Es costoso, pero... Vale la pena, es tu calidad de vida, vivir sin dolores y poder caminar y hacer otras actividades de nuevo, hasta bailar en mi caso, claro sin saltos, ni impactos ni estar de rodillas.
Lo anterior es porque ya estaba en un tiempo para caminar con bastón, después con protesis y quién sabe que mas. Tengo 35 años con rodillas de artrosis de 60 y mi vida es mi cuerpo!!!
Esta es una solución para frenar la condromalacia, para que la artrosis no continúe. Sabemos que no va a regenerar, ni recuperar el cartílago perdido, pero no va a seguir desgastándose, no estará los huesos en roce. Super importante también que pienses que todo tu cuerpo es un equilibrio de muchas cosas, de manera que investiga que desequilibra tu cuerpo para presentar esto: cómo es y dónde está el peso en tu pisada, la movilidad de tu espalada, una tensión, recogimiento o problema postural, un musculo o cadena muscular más activa y los otros músculos poco utilizados, la salud de tus órganos y tu alimentación, etc.
Un abrazo!
PD: Averigua un excelente especialista, no podemos colocar nuestras rodillas en cualquiera. Acá en Colombia con quien la haré se llama doctor Carlos Uribe Velez.