Hace 12 años me diagnosticaron cuci........los primeros 4 años los pasé muy mal.....diarreas espantosas...calenturas...sangrados intestinales....debilidad...etc
Me trataron a base de hirocortisona en dosis altas....y periodos prolongados....y tuve al menos una crisis por año....que duraba meses en su fase mas aguda........hace ocho años tomé la determinación de tratarme a base de enemas de cortisona(casi no se absorbe por sangre).......el caso es que salí de la etapa aguda y seguí en mi desesperación usando los enemas por lo menos durante un año(todo esto por iniciativa mía).....cada vez fuí aumentando el volumen de liquido de los enemas....hasta llegar a 200-250ml......lo usaba al momento de acostarme y no tenía ninguna molestia por ello......el caso es que tengo ocho años sin tomsar cortisona y sin tener ningún sintoma....es más....no tomo ningún medicamento....aunque el doctor me aconseja seguir tomando mesalazina...la verdad no lo hago.........a mi me resulARON BIEN LOS ENEMAS POR TIEMPO PROLONGADO....PODRÍAS INTENTARLO.