»    »    »  Dr. Damián Valladares Reyes
Dr. Damián Valladares Reyes
Publicaciones de este Autor
» Violaciones del metodo clinico en pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar

Objetivos: identificar los errores en la aplicación del método clínico y determinar la correlación clinicopatológica de acuerdo a la clasificación del sistema automatizado de registro y control de anatomía patológica.

 

Pacientes y métodos: estudio retrospectivo, observacional y descriptivo de 40 autopsias de pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay del 2003 al  2007.


» Caracterizacion de pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte


Objetivos: Determinar la edad, sexo, estadía hospitalaria y la especialidad de egreso en los pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte. Identificar las principales causas de muerte clínica. Establecer una comparación entre las causas básicas de muerte clínica y anatomopatológicas. Establecer la relación existente entre la coincidencia clínico patológica y el tipo de paciente.

Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo y retrospectivo. Se analizaron 403 autopsias de pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte en un hospital universitario desde 1999 al 2004.


» Relacion entre los factores de riesgo y la arteria pulmonar con la coincidencia clinico patologica en pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte


Objetivos: Identificar la relación existente entre los factores de riesgo asociados y la arteria pulmonar afectada con la coincidencia clínico patológica en pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte de acuerdo al sistema automatizado de registro y control de anatomía patológica.

Métodos: Estudio retrospectivo, observacional y descriptivo de 40 autopsias de pacientes fallecidos por tromboembolismo pulmonar como causa directa de muerte en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dr. Carlos J. Finlay del 2003 al 2007.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar