»    »    »  Dra. Yaquelín de la Caridad Fonseca Álvarez
Dra. Yaquelín de la Caridad Fonseca Álvarez
Publicaciones de este Autor
» Intervencion educativa sobre embarazo precoz en la adolescencia


Se realizó un estudio de intervención educativa donde el universo y muestra del trabajo estuvo constituido por 53 adolescentes pertenecientes a la comunidad La Sibucara de Río Claro de la ASIC Cruz Blanca, Municipio Iribarren, estado Lara, República Bolivariana de Venezuela, en el periodo comprendido desde Marzo hasta Julio del 2011, con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento en adolescentes sobre las repercusiones biopsicosociales del embarazo precoz. Para la realización del mismo se aplicó una encuesta, la cual permitió conocer el nivel de conocimiento del tema mencionado.


» Evidencias diagnosticas de la Artritis Reumatoidea Juvenil


La Artritis Reumatoidea Juvenil (ARJ) es una forma de artritis que se presenta en los niños hasta 16 años de edad, produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas, por lo interesante que es esta enfermedad realizamos una revisión de tema en el mes de Octubre del 2012, para lo cual consultando varias bibliografías y sitios web.


» Cancer de endometrio y sus evidencias diagnosticas


El cáncer de endometrio es una neoplasia glandular maligna que se origina en la capa interna (endometrio) del cuerpo uterino, que tiende a crecer hacia la luz o invadiendo la pared (1).
La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas (cánceres que derivan de células que producen y liberan moco otros líquidos).


» Evidencias diagnosticas del Sarampion


Existen reportes de sarampión por los menos desde 600 años a.C, sin embargo, la primera descripción científica de la enfermedad y su distinción de la viruela se atribuye al médico persa Ibn Razi, que entre el 860-932 publicó un libro: “El Libro de la Viruela y el Sarampión”. Se calcula que en los últimos 150 años el sarampión ha causado la muerte de aproximadamente a 200 millones de personas alrededor del mundo. En 1954, el virus causante de la enfermedad fue aislado en un niño de 11 años de los Estados Unidos, David Edmonston, adaptado y propagado en tejido de cultivo de embrión de pollo. A la fecha, 21 cepas del virus de sarampión han sido identificadas. Las vacunas para prevenir la enfermedad se volvieron disponibles en 1963.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar