Hola, yo tambien he pasado por lo mismo. Me hicieron la conización hace 2 semanas. El virus de papiloma humano tiene varios números... algunos de alto riesgo y otros de bajo riesgo... algunos producen lesiones y otros verrugas k no ha sido mi caso. El virus en teoría tiende ha quitarse.. suele tardar en quitarse entre 1 y 2 años. Si tienes pareja.. pues no te curas.. porque se lo pasan mutuamente todo el rato. Es necesario usar preservativo al menos hasta que las pruebas te digan que te ha desaparecido.. por lo tanto tampoco lo tendra el ya. Podras tener hijos y hacer tu vida normal. Con una conizacion no tienes problema para tener hijos.. pero si te sale otra lesion y te tienen k hacer una segunda operacion ya si que no puedes tener hijos.. por eso es importante el preservativo para que tu pareja no t lo vuelva a pegar y se te cree otra lesion. Tambien es bueno ponerse la vacuna contra el virus, son 3 dosis y es un poco cara.. pero te previene de los numeros 6,11, 16 y 18.. k son de alto riesgo... que si los tienes te ayudan a eliminarlos.. y si no los tienes pues evita que te salgan en un futuro.. yo me la puse por si acaso tambien y tenia el 6 entre otros... y ya me desaparecio... ya solo me quedan el 31 y 34. y me hicieron la conizacion y en sept me miran a ver si ha desaparecido o como sigue. A pesar de toda la informacion que tengo.. siempre tengo mas y mas dudas.. está claro... porque lees en todos lados cosas diferentes.. y es un tema del que hoy en dia se sabe muy poco... si yo hubiera sabido hace años esto nunca me habria acostado nisikiera cn mi pareja estable... porq nunca sabes con quien se acosto el.. y son miles d millones d mujeres las que los tienen... y dentro de unos años lo tendra muxisisisma gente.. porq la inmensa mayoria no sabe ni que lo tiene.