Yo estoy en lista de espera para operarme, así que sobre ese tema no puedo comentaros nada aún. Pero sobre lo de la vergüenza y demás, aunque lo entiendo porque yo también he pasado bastante, debo deciros que no os agobiéis y no tengáis vergüenza en absoluto. Yo tengo 31 años y no he ido al médico a operarme hasta ahora y me daba bastante corte por la edad, pero es algo por lo que van al médico muchos hombres y de todas las edades, así que vosotros que sois jóvenes no debe daros apuro. A mí en el médico me trataron bien y nadie me puso caras raras ni me hizo más preguntas que las pertinentes al tema en cuestión.
Tampoco tenéis que tener vergüenza de comentárselo a vuestros padres, pero incluso así, siendo mayores de edad podéis ir al médico y operaros por vuestra cuenta, sin permiso de nadie. En mi caso fui al médico, él me dio cita para el urólogo para que me viera, y luego en el urólogo me dijeron que para notificarme qué día me toca operarme me avisarían por teléfono. Así que aunque viváis con vuestros padres, tranquilos que no mandan ninguna carta a casa, simplemente te llaman al número de teléfono que haya en vuestro historial médico, que puede ser vuestro móvil.

Así que no os agobiéis ni tengáis más vergüenza de la necesaria, es normal estar nervioso, pero la fimosis es algo muy común.
Si en vuestro caso los problemas para retraer el prepucio en estado de erección son muy leves, podéis probar los ejercicios para que se vaya ensanchando a ver si os ayudan, he leído de gente a la que ir retrayendo el prepucio un rato todos los días, en la ducha para que se deslice mejor o tranquilamente en otro momento, le ha ido ayudando. Yo no lo he probado así que en eso no puedo orientaros, porque en mi caso me aprieta tanto al retraer que me resulta muy incómodo y diría que hasta peligroso.
Aún así, la solución más segura y definitiva es operarse. Ante la duda, id al médico de cabecera, que os mande al urólogo y él ya os dirá cómo es vuestro caso y cuáles son las opciones que tenéis.

Ánimo y suerte.