Hola María José, que alegría saber de tí, y bueno muchas gracias por contestar. Me alegro que dentro de tu situación más o menos la cosa ha ido bien. Al menos te siguen citando con relativa cercanía entre una visita y otra para controlar tu caso y ver lo que pueden hacer por tí. Solo espero que la unión de los dos hospitales sirva para que casos más complejos como entiendo que es el tuyo, sirva para que de la unión de todos los profesionales que ahora trabajan conjuntamente allí se vea efectivo en la respuesta al paciente.

Tu explicación sobre tu paso por el hospital en esta tu primera visita después de la creación de la nueva unidad de cardiología congénita del adolescente y adulto (Vall Hebrón y Sant Pau) ha sido para confirmarme lo que ya me temía. Un desastre, jejej.

Verás yo el hospital de Vall Hebrón en sí lo conozco un poco. No tanto a nivel de usuaria porque mi hospital es Sant Pau, pero sí como voluntaria de una asociación que tiene convenio de colaboración precisamente con este hospital. Y la imagen que tenía de él desde el primer momento no es precisamente muy agradable. Me puedo equivocar y estar influenciada de mala manera y no debería decir nada hasta que no pase mi primera visita allí. Pero creo que no me voy a equivocar mucho. Tu me lo confirmas ya de entrada.

Efectivamente tal como describes las consultas son así. De hecho a medida que iba leyendo me daba la sensación de estar haciendo el recorrido virtual porque conozco todo ese emjambre de pasillos y consultas,jejeje.

El tema de las historias médicas compartidas si lo sabía porque la propia Maite me lo explicó antes. Así que ya se que una vez en Vall Hebrón puede consultar todo el historial de SAnt Pau. Pero eso no tiene nada que ver con el acudir a urgencias. Allí ella no estará y los médicos de allí no saben nada de tí, de mi o de cualquier paciente de Sant Pau. Por lo tanto personalmente a mi me sigue dando yuyu...

Y respecto a la organización, efectivamente, Helena y Consol que son dos soles de personas, te daban la citación tanto de pruebas como de visita. Aqui ya veo que muchas veces pasa por tener que estar colgada del teléfono para que te atiendan.

Arquitectónicamente en estos momentos que Sant Pau es un edificio totalmente nuevo, ya no digamos. No tiene nada que ver. La inversión que se ha hecho en Sant Pau lo han convertido en un hospital puntero, con grandes espacios abiertos, teconología nueva, zonas de visita amplias y confortables, etc, etc, etc...

En teoría Vall Hebrón ha de pasar por una remodelación e incluso si no me equivoco por la creación de un hospital nuevo como ha sucedido con Sant Pau. Pero además de que va para largo, nos tragaremos de nuevo con los inconvenientes de convivir con lo que suponen las obras de un edificio mastodonte como es Vall Hebrón.

En fin María José, aunque la conclusión final debe ser la de que un hospital lo importante es la atención y la calidad de los profesionales que nos atienden, y no tanto la apariencia física. Pero desde luego no es menos cierto que el conjunto de todo, espacio, personal, atención hacen mucho, y en este caso Vall Hebrón es un hospital viejo y masificado.

Espero seguir leyéndote por aquí vale??? Yo ya te contaré como me ha ido. Aunque aún me queda más de un mes de espera.

Un abrazo.
Conchi.