eso es lo peor de todo, decidir qué nos van a hacer ¿radiocirugia, cirugia convencional? incluso a mi de plantearon hace 4 años la radioterapia.
Yo opté por la cirugia,(yo le tenía de casi 3 cm) porque era la opción de eliminarlo por completo (en mi caso no ha sido así, pero veo que no es lo más común). Al principio es un poco duro (hablo siempre desde mi experiencia, convendria que te dieran más opinones), sobretodo porque cuando te explican los riesgos te hablan de un pequeño porcenaje de posibilidad de parálisis facial, claro yo pensé que o te quedaba parálisis o te quedas intacta,cuando pasan los dias y ves que la cara está fatal, que tienes que tratar el ojo a diario porque no lo cierras bien, apenas podía comer, pues se te cae el mundo pensando que te quedas así, luego te dicen que es transitorio que al menos hasta los seis meses vas recobrando movilidad, pues te vas animando y piensas "he elegido bien". Ahora después de 4 años, pues la verdad, yo llevo un poco mal la pequeña parálisis que me ha quedado, aunque la gente me dice que no se me nota, pero claro, me miro al espejo o miro fotos y mi sonrisa es torcida, y por ejemplo al masticar el ojo afectado se entrecierra.
Pero viendo el lado positivo, el saber que tras la intervención, desaparece "el bicho" es muy gratificante, y en mi caso no tuve nunca ningún dolor, estuve de baja poco más de un mes.
Yo creo que si estuviera ahora en tu lugar, optaria de nuevo por la cirugía,puesto que no lo tienes muy grande (el mío era casi el doble), imagino que te habrán explicado que tras la radiocirugía, es muy dificil o imposible la intervención quirúrgica.
Suerte, nos vas contando