Alex,

Son las transaminasas del hígado. Cuando tienes una infección por EBV o por CMV activa sale alterada. Lo tienes indicado en tu analítica global, en el apartado de bioquímica.

A veces y aunque la infección ya no esté activa se mantiene elevada durante varios meses. Por ejemplo, en mi caso llevo 15 meses con alteraciones de GPT. Si buscas en internet, los motivos pueden ser varios (en mi caso, los malditos virus). Está relacionado, a mi modo de ver, con la fatiga.

Yo estoy con el exantema en el pecho (lo tengo rojo y se me pone más cuando me rozo) desde que me infecté con este vichejo.

Los médicos no les dan importancia ya que casi todas las personas presentan anticuerpos frente al EBV (se estima que el 90%) y frente al CMV (de un 50 a un 60%). Pero sí es verdad que se relaciona con el sindrome de la fatiga crónica.. pero ojo!! no está demostrado!!!

No sé, chico... pa mi a nuestros cuerpos les cuesta echar los bichejos estos más q a otras personas. También te puedo decir que mi madre y mi hermano lo han pasado por mi culpa que es muy contagioso... pero a ellos no le está pasando la factura que me está pasando a mi. Eso sí, ellos también tienen el pecho rojo, menos, pero lo tienen.

También te digo otra cosa, mi hermano se fatiga ahora más que antes. Nunca se solía tumbar en la cama a deshoras y ahora lo hace (para coger aliento).

Vuelvo a insistir que yo creo que no tienes el sindrome de la fatiga crónica. Pasarás una racha mala pero se te irá, créeme. De todas formas lo de crónica no significa que sea para toda la vida. Según he leido, la media en recuperar la vitalidad es de unos 3 años, así que no es "para toda la vida".

Respondiendo a tu otra pregunta te diré que mi trabajo no es tan físico como el tuyo. Soy profe de secundaria. Si tuviera el tuyo seguro que estaría como tú.

Por último, ¿cuánto marcan tus IgG e IgM del EBV? ¿Y tu IgG del CMV? La IgM ya me has dicho que es indeterminada. Pon, también lo valores de referencia. Por ejemplo, en mi última analítica me ponía:

Anticuerpos anti Citomegalovirus IgG [b]Positivo
[/b]Índice
Negativo:0
Positivo:1

Anticuerpos anti Citomegalovirus IgM [b]Positivo [/b]Índice
Negativo:0
Positivo:1

Anticuerpos anti Epstein Barr VCA IgG
Resultado [b]383,0 U/mL[/b]
Interpretación Positivo
Negativo: < 20
Positivo: > 20

Anticuerpos anti Epstein Barr VCA IgM
Resultado <10,0 U/mL
Interpretación Negativo
Negativo: < 20
Indeterminado: 20-40
Positivo: >


En la GPT (apartado bioquímica) me marcaba 83 u/l siendo el límite 40 u/l


Suerte!!!! Ya me contarás!!!

Israel.