Tengo un bebé con 2 meses y tiene hipospadia con curvatura severa. Hay urólogo pediatra en Málaga llamado Carlos Miguélez Lago, que opera, junto con el doctor Gonsálvez, que viene de Estados Unidos, una semana al año en Málaga. Hay otra madre que conozco, que ya ha operado a su hijo con lo mismo que el mío, y dice que son dos eminencias, que su hijo ha quedado estupendamente. El doctor Miguélez vió a mi hijo y me explicó que lo primero era:
poner el pene derecho y colocar el pene en su sitio, porque mi hijo lo tiene mas bajo. y si la piel quedaba bien, se pondría la uretra hasta el glande y se cerraría el glande. Pero que nunca arriesgaria la piel del pene para hacer el orificio, en palabras coloquiales, le pondría el pene recto, pero si la piel no estaba bien para hacer el boquetito, no arriesgaria esa piel y seguiria toda su vida orinando como una mujer y eyaculando por ahi tambien, tendría que inseminar a su mujer cuando quisiera ser padre. En mi opinión es una decision muy buena, porque notas que es un profesional, y no va a jugar con la salud de tu hijo. son dos operaciones, una al año y otra a partir de los seis meses de la primera. Otra madre con el mismo caso, me comentó que todos los que han operado con su hijo han salido perfectamente y que todas las familias estaban muy contentas. La primera operacion (ortoplastia y penoplastia) sobre unos 8.000 euros. y la segunda ya no sé, su niño va por la segunda ahora en abril, asi que ya iré contando. Es cuestión de conseguir el dinero, pero ¿no creeis que la vida psicológica de un niño y la salud merecen ese dinero y mucho más? y sobre todo la tranquilidad de saber que está en buenas manos, que no quita que pueda salir mal, pero es como todo. Bueno me despido y es un alivio saber que hay más gente, que no soy yo sola la que no sabia nada sobre hipospadia.