animooo, soy felipe tengo 29 años y hace 1 año y dos meses tuve fractura de ambos platillos con importante desplazamiento, por una caída en moto. me colocaron dos placas y 10 tornillos, el post operatorio fue muy doloroso, así quede inmovilizado con yeso por tres meses, lo cual creo que fue mucho tiempo inmóvil ya que cuando me sacaron el yeso mi pierna estaba totalmente inmóvil con un rango de movimiento de 10º, era imposible flectarla mas por lo trabada que estaba y el dolor que esto produce, ya que son las adherencias (bandas de tejido que se comprimen al momento de la cirugía) que no permiten la fleccion de la pierna, así comenzó el doloroso proceso de la rehabilitacion todos los días donde el kinesiologo doblaba con toda su fuerza la pierna para asi romper estas aderencias y ganar rango de movimiento, al principio podíamos escuchar como se rompían los tejidos y crujía como romper un papel, los avances son muy lentos, pasaban las semanas y no veía avances, pero fui muy constante en esto y con el pasar de los meses ya podíamos ver los avances. en total fueron 10 meses de rehabilitacion, y ahora flecto hasta 130º. preferí hacer este tratamiento mas lento pero menos invasivo que doblarla bajo anestesia, porque corría riesgo de volver a fracturarse con esa técnica. después de mucho tiempo y sufrimiento me siento muy bien y conforme con toda la terapia, ahora puedo hacer de todo, menos ponerme de cuclillas o algo que implique doblarla a tope, puedo andar nuevamente en moto que es lo que mas me gusta, puedo correr, no siento dolor, solo cuando cambia el clima se sienten los metales en la rodilla (cuando hace frio el metal se enfria mas que la piel) pero no es doloroso.

si el cirujano hizo un buen trabajo, todo depende de la rehabilitacion,mientras mas temprana mucho mejor, tienes que ser constante, seguir con ejercicios en la casa, flectar la pierna a cada momento.
el dolor después de las terapias, es un aviso de que las adherencias se están rompiendo y por ende hay una amplitud del rango de movimiento, hay que poner hielo después de cada secion

lo mejor es dejar las muletas lo antes posible, ya que te acostumbras a ese apoyo y se hace mas difícil dejarlas con el tiempo, aunque cueste caminar, hay que dajarlas.

cualquier pregunta me escriben
felipeuno82@hotmail.com