Buenas Quiero contar mi accidente y preguntar si quedare bien para hacer vida normal tras mi operacion y recuperacion.

El dia 20 de agosto del 2014 tras saltar desde una tablero a una altura de un metro y medio hasta el suelo y caer mal me rompi la meseta tibial de la rodilla izquierda.

Me llevaron al hospital y despues de las pruevas me diagnosticaron fractura de meseta tibial con hundimiento y la tibia parte superior rota por dos lados.Me pusieron escayola por parte de abajo y venda para inmovilizarme la pierna hasta la Operacion.

Despues de siete dias el dia 27 de agosto del 2014 me operaron.

El dia 27/08/14 soy intervenido bajo anestisia raquieda mediante la colocacion de placa perforada en meseta tibial externa e interna,sin incidencias.El postopreatorio ha resultado correcto,buen control analgesico,neurovascular distal correcto y radiografias de control satisfactorias.Dada la buena evolucion me mandan a casa el dia 31/08/2014.

En la operacion me colocaron 2 placas y 12 tornillos en la tibia y me reconstruyeron partrs del hueso con unos dados oseos que tienen el el hospital.(tengo radiografias de mi operacion,comento si es este foro las puedo poner para que las vean)

A los 15 dias me quitan la escayola y vendas y me colocan una ferula de plastico para quitarmela para comenzar a hacer reavilitacion.

Me viene un Fisioterapeuta dos veces por semana Martes y Jueves y al principio no puedo mover nada la rodilla y el manualmente comienza a decir que ejercicios e de hacer todos los dias y el me va poco a poco doblando la pierna.

Al mes de operarme ya no tomo ningun analgesico ni calmante y duermo ya sin la ferula.La ferula solo me la pongo durante el dia.Me comenta el cirugano en la primera visita de radiografia que el hueso esta soldando muy bien y que el cartilago sufrio un poco y que esta tocado aunque el dice que me lo coloco lo mejor que pudo y que hasta que no comienze a andar no sabremos como funciona todo.

A los dos meses la ferula solo me la pongo para salir a la calle pues durante el dia estoy en cama,sentado en el sofa o silla y voy constantemente doblando la rodilla lo que el fisioterapeuta me a ganado y consultandoselo al fisioterapeuta me dijo que esta bien asi para hacer mas ejercicio que es bueno.

A dia de hoy 22 de noviembre del 2014 aun estoy con la pierna en descarga y doblo un 50 por ciento la rodilla segun las mediciones del fisioterapeuta.Cuando me levanto por la mañana o estoy durante el dia varias horas sin mover la rodilla me comienza a doler y entonces me cuesta un poco mas doblar lo que e ganado con el fisioterapeuta,pero a los 5 minutos que comienzo a hacer los ejercicios ya no me duele,es decir si estoy doblando se me quita el dolor.

El dolor fuerte viene cuando el fisioterapeuta viene y me fuerza la rodilla para ganar mas grados,pero cada vez le cuesta mas doblar manualmente pero hace lo que puede y se ve un buen fisioterapeuta.

El fisioterapeuta me comenta que cuando ya pueda pisar suelo ganare mucho mas .

El dia 2 de diciembre del 2014 tengo visita con el cirugano que me opero y si salen bien las radiografias y se a hecho masa osea correctamente me comenta que me dira de pisar suelo y el fisioterapeuta me comenta que comenzare andando con un andador y despues con muletas y siguientemente sin muletas pero que poco a poco.

Cuando comienze a andar ya podre ir a reavilitacion todos los dias a un centro de la seguridad social y tambien ire a un centro privado.

El cirujano me comenta que para el mes de febrero del 2015 cuando el hueso ya este bien seguro y fortalecido que me hara una resonancia para mirarme el cartilago,los meñiscos y sobre todo me hara la resonancia para mirarme como estan los ligamentos cruzados,porque si estuvieran rotos me tendrian que operar para repararlos,esperemos que tenga todo bien.

Bueno estoy un poco preocupado de como quedare,si quedaran secuelas y de si podre trabajar y hacer vida normal,doblar bien la rodilla y que deportes podre hacer para que me vaya bien con la rodilla.

En Febrero e comenzado a ir al gimnasio con ayuda de un fisio de pago y el me dice los ejercicios de piscina y gimnasia que son bicicleta estatica y dos maquinas de doblar rodilla con pesas.
A dia de hoy 16 de febrero del 2015 doblo 90 grados y ya comienzo a andar por casa sin muletas,por la calle voy con una muleta y bueno comienzo a subir y bajar escaleras con ayuda de la muleta.
Estoy un poco preocupado porque me cuesta mucho doblar mas de 90 grados y bueno para hacer vida normal creo que por lo menos tendria que doblar unos 120 grados.
Mi duda tambien es si puede ser que las placas con tornillos que llevo puestas me podrian hacer tope en la articulacion o es que cuesta mucho doblar por que es lo normal.
Si me pueden responder a las dudas,mi mail es jorcer72@hotmail.com
saludos