Hola Dr.

Como antecedente le comento que hace 2 semanas (la última semana de noviembbre y primera de diciembre) una de mis hermanas se enfermo de Tifo por comer mariscos. La semana pasada (1ra de diciembre) yo comencé con sintomas como pezades, dolor en las piernas, dolor de cabeza, flojera, dolor en la región abdominal (exactamente abajo de donde se unen la costillas, bajo mi pecho) y tamibién dolor de espalda (arriba de los riñones), el jueves pasado me hice un análisis de orina y de sangre y estos fueron los resultados:

REACCIONES FEBRILES:
PARATIFICO A: NEATIVO
PARATIFICO B: 1:80
TIFICO H: 1:80
TIFICO O: 1:160
WEILL FELIX PROTEUX OX-19: 1:320
HUDDLESON BRUCELLA ABORTUS: NEGATIVO

y al final una nota que dice: Suero icterico.

Mi médico me dijo que lo que tengo fue provocado por picadura de pulga de rata, lo cual es muy probable ya que tenemos gatos en nuestra casa.

Me recetó comprimidos de Bactim F; Redoxon Forte y Comprimidos de Levofloxacino. Y consumir muchos dulces y no consumir lacteos o sus derivados.

Mis preguntas son: ¿qué significa la nota de "suero ictérico"?
¿es contagioso lo que tengo?
¿qué medidas de precauciónn debo tomar con la gente que me rodea (pareja, familia, compañeros de trabajo, etc)?
¿reaparecerá esta enfermedad en algún punto de mi vida?
¿qué dieta debo llevar?, ¿Qué alimentos es preferible consumir y qué alimentos no? Bebidas como café, jugos (¿de cuales sí y no?), tés, etc.

Tengo 28 a., trabajo en una veterinaria, no casada, no hijos, peso 52-53 kg, mido 1.64 m.

Como datos adicionales, le comento que el día lunes y martes (antes de hacerme los análisis clínicos) vomité una vez cada día, otro día (el miércoles) solo tuve nauseas durante la comida, y a partir del jueves amanecí con mucha hambre, ya no tuve nauseas y mi estado de salud en general era mejor que en los días anteriores, es decir, nada de cansancio, ni dolores de cuerpo,cabeza, región abdominal; solo percistió el color amarillo fuerte de la orina. El día de hoy (sábado, a una semana de que comencé con síntomas de malestar) se está quitando la coloración amarilla de mi orina y se está tornando más clara).

Gracias por sus comentarios.