Querid@s amig@s,
existe solución a este problema cuando se trata de una tensión muscular de toda la zona del cuello y hombros. Mi ortopedista ya lo acababa de detectar antes de que llegue este síntoma, me ha recomendado fortalecer la parte superior de la espalda/columna vertebral (mi fisioterapeuta es encargada de determinar qué ejercicios hago, por mi parte aumentaré danza). El neurólogo analizó este y otros síntomas en mi cuerpo, que aparecen y desaparecen desde hace ya 9 meses y ha determinado que tengo una forma de hipocondría y un estado generalizado de ansiedad (es cierto con todo lo que me ha pasado desde hace años que no viene al caso contar aquí). Cuando uno se ocupa de su sospecha de estar enfermo como actividad casi principal en el día, es que está viviendo un cuadro hipocondríaco. Un síntoma no nos hace enfermos, somos enfermos imaginarios, a veces. Me han recomendado tres cosas: psicoterapia (10-15 sesiones para determinar mis miedos profundos que se expresan en esas señales del cuerpo sin correlación alguna), técnicas de relajamiento (yo elegí meditación) y medicación con serotonina por tres meses. He decidido retomar la confianza y fuerza para aceptar que lograré tener esto en mis manos necesitaré trabajar mental y físicamente y tendré paciencia hasta obtener resultados, y no necesitaré estar años de mi vida quejándome de esto u lo otro. Ánimo, gente, fuerza, mucha fuerza, a mí aún me da fuerzas orar, pedir fuerzas, oír música y sentir amor. No es fácil. Les deseo lo mejor.