[quote=Anonimo]Hola a todos.
Llevo desdeel verano pasado con una sensación de espasmos o tics (por llamarlo de alguna manera) en la garganta. También como si tragara mocos aunque tengo la garganta seca y a veces me cuesta tragar. Me pone muy nerviosa porque aparece de repente sin motivo aparente. No duele. Si sabeis de alguna explicación mi correo es marmarva55@yahoo.es. Os agradecería mucho vuestra opinión. Gracias [/quote]

Hola a mi me ocurre algo en la garganta, no se si es parecido o similar. Lo que me ocurre es que también trago mucosidad y a veces siento como un pequeño escozor en la garganta, y en la mayoría de estos casos se me "contamina" (por decirlo de algna manera) la garganta y me produce carraspera, tos y no puedo articular la voz con normalidad; En estos casos me doy cuenta de que no puedo silvar (algo está pegado en las paredes de la garganta y esto hace que no sea lisa).
He ido al médico, y a la suplente (peor todavía), y al especialista y a un otorrino de pago.
El medico primero no me detectó nada anormal y luego me mando al especialista, el cual me hizo análisis visual también. y me dio anti-inflamatorios y pastillas anti-ácaros del polvo, etc... (las pastillas no me valieron para mucho, pues el problema de base no son las alteraciones externas. Yo creo que es un problema interno (quizá, extremada sensibilidad a agresiones externas (alimentos picantes, cambios de temperatura, polvo, ácaros...)))
El Otorrino de pago me diagnostico un pequeño reflujo y me recetó para la inflamación de turno. Tome Omeprazol varios meses y algo del problema (tos, carraspera, mocos..), se me paso pero después el omeprazol no me hacía nada.

Creo que el problema base está en el mal funcionamiento de las amigadalas (ya sea por excesiva sensibilidad e irritabilidad, o por otra cosa). Por que observándolas periódicamente, veo que producen bolitas blancas, que al toser se desprenden.
No creo que las bolitas sean el problema, creo que el problema es el mal funcionamiento de las amigdalas (quizá la sustancia que segregan tiene un ph demasiado ácido y provoca una respuesta mucolítica constante y ardor (aparte del del reflujo).
No soy medico y no puedo aseverar nada, sólo me baso en la experiencia de mi vida.
(Espero que los médicos que lean esto, no me digan el próximo día que a lo mejor tengo gripe o un catarro)
Saludos