Yo estoy por cumplir 24 y tampoco he tenido novio jamás. Tú dices que has tenido a ambos padres, yo no, mi madre nos crió soltera, en cuanto a imagen paterna solo tuvimos (tengo hermanos) a un abuelo que falleció cuando aún éramos unos niños y a un tio con problemas mentales, no tan fuertes como para hacerlo una persona con una discapacidad muy grande pero igual digamos que no era una imagen paterna apropiada. Pienso yo y según escucho a algunos psicólogos que ese ha sido mi problema. Al no tener una imagen paterna apropiada no he podido fortalecer mi confianza con los hombres, "el padre es el primer hombre al que amas", según dicen ellos.
Mis amigas saben que nunca he tenido novio, con ellas todo normal pero con la gente nueva que conozco se vuelve incómodo cuando preguntan si tengo novio, muchas veces se queda en esta pregunta pero si vuelven a preguntar tendría que decirles que jamás lo he tenido, es por esta razón que ahora solo les digo que si he tenido novio, pero que fue hace mucho, si quieren preguntar mas cambio de tema o hago ver mi incomodidad para que no vuelvan a preguntar y simplemente los dejo que piensen lo que quieran.
Últimamente ha empezado a ser incómodo también con mis amigas. Con ellas siempre me he mostrado fuerte y les digo que no me molesta no tener novio, pero la verdad es que si. Todas ellas tienen pareja y yo siempre estoy sola. A veces hacen comentario sobre chicos y yo siempre soy excluida porque no tengo la experiencia, de vez en cuando también hacen comentarios de broma sobre eso y yo se que es broma pero pueden llegarme a molestar y no con ellas sino con el hecho de no tener a nadie.
Yo se también que ya soy mayor, y que no será lo mismo. Si por un milagro jeje llegase a encontrar a alguien estaría totalmente a la deriva, puesto que no pude tener experiencia en la adolescencia y sería practicamente una inexperta en todo, mas aún dada nuestra edad, ellos no solo querrán andar de la manito con nosotras sino hacer otras cosas que son normales en una pareja. Eso me aterra. Y está también el hecho de saber que si no encuentro a nadie estaré sola y tampoco quiero eso por mas que me esfuerce en convencer a todo el mundo de que estoy bien, en realidad jamás me autoconvencí primero yo.
Solo nos queda seguir, cualquier cosa que pase, con miedos o sin miedos, las cosas ya están hechas, no hay como retroceder el tiempo, solo nos queda vivir y tratar de cambiar nuestro futuro porque está en nuestras manos aún. Muchos éxitos en todo :)