Si se esta fuera de los limites físicos, es estar guardando problemas de salud y degeneraciones en un futuro y por esto millones de personas hoy tienen enfermedades degenerativas y son una bomba al limite de sus necesidades de vida.

En Realidad, no importa su actividad o nivel muscular...

Para TODAS LAS ACTIVIDADES Y NIVELES HAY MEDIDAS DE SALUD; QUE CUMPLIR. Negarnos a tenerlas es llenar una alcancía de problemas que se llena para no poder tener la calidad de vida que necesitamos para nuestras actividades.

En cuanto al Baumanometro o lo que es lo mismo el Esfigmomanómetro.

En realidad el uso del Esfigmomanómetro, (Actualmente se le llama Baumanometro), tiene años de existir (desde 1881) de ser un elemento básico para evaluar la salud de las personas.

Este simple instrumento y con todo lo viejo que pueda ser. A logrado salvar mas vidas. (En lo particular; utilizó un modelo viejo de 1970) y llevó con él como 35 años y solo le toca mantenimiento cada 5 años).

Lo prefiero por lo exacto; las mediciones simples que me integra ya que estos parámetros no tienen precio y sobre la salud, no todo es el dinero a pagar por su servicio y confiabilidad.

Sobre otros modelos u instrumentos o aparatos de mayor sofisticación tecnológica. Ya que los fabricantes solo agregan adiciones que les permitan cobrar mas por los mismos servicios.

Los modelos nuevos tienen memorias, pantallas o cuál quier otro anexó tecnológico... Y por ello querer cobrar mas.

Pues no deja de ser solo un Baumanometro y su utilidad es lo mismo en todos ellos, sean digitales o manuales.
El chiste de cualquier instrumento es saber utilizar y aplicar, lo que se aprendió en el colegió, a beneficio de los pacientes y su auscultación.

Pero Ud. tiene razón. Si el Baumanometro, es un instrumento muy simple y lleva años sin cambios. Por no necesitarlos que bien utilizado.
Nos indica el estado de salud o la funcionalidad del corazón y de los anexos o los deterioros que se tienen a nivel circulatorio. En un paciente cualquiera que estemos Auscultando.

Pero creo que me estoy extendiendo y no respondo a sus dudas.

Empecemos...

Una persona y su salud debe ser evaluada por sus características físicas.

Sin importar su peso, este debe ser una combinación de los siguientes parámetros:

En un hombre caucásico de 41 años de edad. (Nos faltarían datos para saber si esta adecuado en su peso/Edad/Estatura).

Pero voy a poner los datos de un hombre de sus características y edad.

Donde sin importar cuanto peso tenga actualmente su...

-Masa muscular, debe de estar entre el 40 o 55%
-Masa Grasa, debe de estar entre el 6 o 10%
-Masa osea, debe de estar entre el 12 o 13%
-Nivel de hidratación de entre el 50 o 60%

Aquí lo importante si la grasa visceral, esta anormalmente alta y este referente es alto o pasado del 8%.

Este simple hecho indica que NO IMPORTA que actividad realice.

Se tienen daños al Corazón y Sistema Circulatorio y con ello se tiene Hipertensión Degenerativa y estas situaciones; se deben a una Mala Dieta y un deficiente nivel de ejercicio Cardiovascular.

Como podrá notar en ningún momento le tomo en cuenta su Nivel de ejercicio o el nivel de dieta que lleve en estos días.

Si Ud. o cualquier humanos con sus características, (que indica tener Actualmente), esta fuera de estos parámetros es la antesala de llevar daños y degeneraciones a su cuerpo.

Aquí lo importante...

Sabe ud. si esta dentro de estos referentes o solo presupone, que los debe tener sin saber como se tienen o miden. En su realidad de vida y salud.

Si me regala sus datos como son..

Su peso actual.
Su estatura.

Y los centímetros del perímetro de su muñeca en su mano dominante.

Con estos datos básicos, le podría indicar sus porcentajes actuales y si están fuera de los rangos que necesita estar para estar sano o si esta fuera de lo normal y por ello hoy tiene Indicado que sufre de la Hipertensión que niega tener......

Tal vez le aclare y responda a sus preguntas que Ud. indica no entender como le evalúan los médicos de su servicio de salud.

Claro si esto es de su interés, espero sus datos o comentarios.....


.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas