Hola, soy una chica de 23 años, vivo en Valencia (España). Desde hace tres años presento unas lesiones en los labios menores de la vagina, la primera vez por molestias acudí a urgencias, y sin mirarme y por lo que describí me mandaron un tratamiento para candidiasis, el cual no me funcionó.

Después de esto fui al ginecólogo tres veces más, quien tras mandarme en tres ocasiones pruebas para ver si eran hongos, dos de ellas fueron negativas y una positiva, me volvió a mandar otro tratamiento esta vez con ginecanesten. Esto tampoco me funcionó.

Volví a ir al ginecólogo y gracias a mi insistencia me detectaron en una de las citologías hace un año que tengo VPH, también se me realizó otro exudado vaginal, el cual dio positivo para Candida albicans, y de nuevo me dieron tratamiento con ginecanesten, y nuevamente no funcionó ya que sigo teniendo las lesiones incluso han aumentado. Un análisis de sangre para ETS también dió negativo para hepatitis B y C, VIH y sífilis. En cuanto al VPH se me realizó una colposcopia y después una biopsia en noviembre de 2014, cuyo diagnóstico fue:
"A) Cérvix: SIL de bajo grado (Terminología anterior equivalente: CIN 1 Condiloma plano, displasia leve), asociado a alteraciones morfológicas consistentes con infección por virus de papiloma humano.
B) Vaginal: Condiloma acuminado consistente con infección por virus de papiloma humano"

Para tratar el VPH me recomendaron ejercicio y buena dieta y, un probiotico para la flora vaginal llamado aquilea intimus. También la vacuna Gardasil de la cual ya llevo puesta 2 dosis, en mayo me faltaría la tercera. En cuanto a las lesiones de la vagina no me han dado más tratamiento ni me han dicho específicamente por qué es, ni me han hecho más pruebas.

La situación actual es que antes no tenía y ahora me han aparecido verrugas genitales, en concreto 3 pequeñas, lisas y de color marrón claro. Además me encuentro desde hace unos meses muy cansada, me duelen las manos y en especial la mano y brazo derechos. También la espalda y cuando realizo ejercicio me duelen muchisimo las piernas. El dolor no parece muscular sino que también diria que me duelen los huesos y articulaciones, tanto cuando me levanto por las mañanas, como andando, y a lo largo del día practique o no deporte.

Ayer fui al médico de cabecera y solo me ha dicho que espere a mi próxima cita con la ginecóloga dentro de un mes. Tampoco me ha mandado análisis de sangre ni me ha podido decir nada sobre el dolor que siento en el cuerpo. Le pregunte si la vacuna Gardasil podría estar relacionada y no me supo contestar. Solo me ha mandado unas placas para la espalda.

Necesito ayuda, no tengo familiares ni conocidos médicos. Cualquier cosa que me puedan decir u orientar sobre esta enfermedad o sobre los síntomas que he comentado.
Lo que me asusta más que la enfermedad es no saber si voy a salir perjudicada por la vacuna, que los médicos a los que he acudido no me sepan decir a que se debe ni si estan relacionadas o no las lesiones de la vagina con el VPH, ni tampoco el dolor que tengo en el cuerpo desde hace 2 meses aproximadamente. Necesito información, y agradecería muchísimo cualquier recomendacion a médicos que si sean expertos en este tema.

Muchas gracias de antemano.