Hola,
Una lesión de estas características siempre es problemática debido a la incapacidad y molestias que puede provocar. Si se trata de una pequeña rotura del menisco existen dos tipos de tratamientos, el conservador, que sería el que te mencionaba tu médico de cabecera, o el quirúrgico. En el caso del conservador lo que se suele realizar es un tratamiento farmacológico, para controlar la inflamación (antiinflamatorios) y el dolor (analgésicos), junto con unas tablas de ejercicios que permiten fortalecer la musculatura adyacente a la rodilla evitando que toda la presión del cuerpo recaiga sobre los meniscos.

Este tipo de tratamiento es recomendable en los casos en que se trata de una rotura en la zona vascularizada (que tiene riego sanguíneo) del menisco, pudiéndose regenerar por completo. En los casos en que se trata de una rotura de la zona no vascularizada la cirugía suele ser necesaria para eliminar el "trozo" que queda fuera y causa la molestia.

Por otro lado, en lo que respecta a la [b]cirugía de reparación de menisco[/b], se suele realizar con una técnica quirúrgica denominada artroscopia de rodilla. Esta técnica consiste en reparar el problema sin necesidad de una cirugía abierta con una gran incisión que dificulta y retrasa la recuperación. En este caso, la artroscopia es el método de abordaje. Una vez dentro, el cirujano puede llevar a cabo una de las siguientes reparaciones en el menisco:

[b]Meniscectomía parcial:[/b] Esto consiste en cortar y extirpar el pedacito que causa los dolores y las molestias. Antiguamente se realizaba la meniscectomía total (extirpación de todo el menisco dañado) algo que ha caído totalmente en desuso debido a lo que comentas de la artrosis temprana. En el caso de la meniscectomía parcial, también es posible la artrosis a largo plazo, aunque hay que decir que la artrosis aparece por numerosos factores (genética, deporte de alto rendimiento, lesiones previas, etc).

[b]Sutura meniscal:[/b] Este tipo de reparación es la más utilizada en roturas que se producen en la zona vascularizada (con irrigación sanguínea como te he comentado) debido a que así se conserva el tejido meniscal y cicatriza por sí solo. Este tipo de reparación se suele realizar en gente jóven y deportistas o personas con vida activa.

Asimismo, es común que durante la artroscopia de rodilla el cirujano lleve a cabo una intervención que tenga parte de meniscectomía parcial (nunca total) y sutura meniscal, ya que las roturas de menisco no siempre son sólo en una zona.

Para conseguir los mejores resultados lo mejor es contar con un buen cirujano con experiencia en el uso del artroscopio y en la reparación de este problema.

Esta información la he extraído de los siguientes enlaces, es una página que sigo y ponen mucha información sobre estos temas. Además, puedes preguntarles y consultarles sin problema y gratis, incluso con alguno de sus especialistas en menisco. Mi recomendación sería que tuvieras una consulta gratis con el especialista de esta gente, a ver que te dice, y luego ya decidieras cómo proseguir. Espero que te sirva la información y te recuperes bien decidas tratamiento conservador, operarte con esta compañía o con otro cirujano o lo que sea :)

[url=https://www.operarme.es/tratamiento/6/artroscopia-de-rodilla-lesiones-de-menisco/]Lesiones de menisco, artroscopia de rodilla[/url]
[url=https://www.operarme.es/noticia/205/meniscopatia-que-es-causas-y-tratamiento/]Meniscopatía, qué es, causas y tratamiento[/url]