Hola!Yo empece con blefaritis a mediados de octubre del 2015.Fui a 7 medicos de los mejores de Buenos Aires, que es donde vivo.Todos oftalmologos y un dermatologo.Ninguno me dijo que tenia blefaritis.Eso si, me recomendaron la higiene con shampoo de bebes, y compresas de agua caliente, la primera dra que vi me recomendo compresas frias. El ultimo medico que vi en diciembre me dijo que tenia blefaritis y me receto lo mismo, la higiene y las compresas.Al volver de las vacaciones y no teniendo gran mejoria fui a un Centro de Ojos y pedi una hora con una dra que se especializaba en lagrimas y en estos temas de los ojos y parpados.Me mando 10 dias de tobradex pomada oftalmica y volver para exprimirme los foliculos de las pestañas y asi liberar las glandulas de meibomio. Asi lo hice y mejore muchisimo. Ahora me receto unas gotas antialergicas, Patanol se llaman, una en cada ojo a la mañana al levantarme y que vuelva en un mes para hacerme otra extraccion.Lo mio siempre fue leve pero si no tomaba medidas podia pasar a mayores.
Creo que es importante que les destapen esas pequeñas glandulas pues al estar obstruidas no drenan como deben, y por eso los parpados se inflaman y aparecen hinchados. Atribuyo esto al exceso de pantallas, computadoras, smartphones, tv, etc y al stress. Tambien se debe a un cambio de ph en la piel y esto provoca la disfuncion de las glandulas que se obstruyen con el exceso de la grasa que fabrican y no drenan correctamente.He leido en estos foros muchos tratamientos distintos y algunos han obtenido resultados. A mi creo que esto me ayudo muchisimo aunque aun me falta un poco para estar bien del todo. Ahora uso menos horas los lentes de contacto.Aunque siempre fui muy cuidadosa al ponermelos y sacarmelos con el tema higiene, creo que abuse la cantidad de horas y esto tambien puede haber provocado la blefaritis. Es una suma de factores. Espero haber ayudado contando mi experiencia. Suerte a todos!!