Soy de Cordoba y el pasado día 16 de octubre operaron a mi hijo de dos años y medio de hipospadia los doctores Miguelez y Gozalvez en el hospital Santa Elena de Torremolinos (Malaga) "Sanitas". Los resultados son muy alentadores. La operación fue muy bien. Aparentemente a dia de hoy el pene del niño no tiene curvatura y el meato urinario lo tiene ya situado en el glande y no poco importante estiticamente tiene un aspecto normal (cicuncitado, como los operados de fimosis, vamos con el capullito fuera). La operación oscila entre 2 a 5 horas dependiendo de la gravedad. Digo esto porque en esa Semana fueron operados 8 niños.
El niño es dormido con anestesia total y con una via durante la operación, una vez suvido a planta viene sin suero, doble pañal, uno para proteger la zona que va tapada y con una sonda en el pene, que viene de la vejiga y que desagua el pipi del niño en el segundo pañal.
La sonda la tiene el niño de 4 a 8 días, durante ese tiempo hay que estar preparados, les molesta mucho, espasmos, picores, dolor, nose de todo, en mi caso mi hijo se tiro 3 días sin dormir incluyendo las noches, después de la operación, se queria rascar o quitar lo que allí tenia que le molestaba mucho, pero no hay problema para eso estabamos. Cuando le quitaron la sonda, mano de santo, desaparecieron esos sintomas por completo, algun dolor aislado y nada más.
Por eso digo, Tres días malos en nuestra vida no son nada comparado con la felicidad que pueden tener nuestros hijos a lo largo de la suya.
Todavía no podemos cantar victoria, la operación ya la hemos pasado muy contentos, ahora nos falta que no surgan complicaciones posteriores que es el otro factor a tener en cuenta para que todo salga bien. Confiemos de que si.
Permitime una valoración teniendo en cuenta lo que estoy viviendo al respecto. Mi miedo en la operación era que lo dormian con anestesia total, pero visto lo visto creo que a dia de hoy existe un control con este tema que practicamente evita cualquier complicación. Tambien he observado que cuanto menos tiempo tengan los niños menos sufirán. Y otro valoración es que el postoperatoria, unos pocos dias malos, no muchos tampoco, y ya esta, vamos que no es para tanto.
Yo tuve poca información sobre la hipospadia y bueno espero que este correo le haya servido a alguien que este desinformación como yo lo estuve.
Cualquier cosa aquí estoy, este foro lo veo frecuentemente.
Un saludo Paco.