3Hola soy misionera en Guinea Ecuatorial (Africa Central) llevo dos meses aquí con mis compañeros y durante este tiem po he desarrollado un paludismo diagnósticado el 14 de junio tratado con artemeter y fansidar hasta el 18 del mismo mes. Dos días después me hicieron la Gota gruesa y sli negativo... sin embargo, continué sintiendome un poco débil (algo no muy comun en mi) con mucho dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, baja de apetito y dolor de estómago... en vista del malestar decidí ir al médico y me mandó la gota y un test Widal, la GG salió positivo con una cruz (el anterior fueron dos) y el Widal así, pero no entiendo nada porque no hay rangos sólo así:
AO (+++) TO (-) BO (-)
AH (+++) TH (-) BH (-)
CO (+++) CH (-)

Tengo tratamiento de nuevo con artemeter, amoxicilina, bactrim, fansidar. La cuestión es que aquí otros misioneros dicen que cuando tienes la vacuna de tifo siempre el widal te saldrá positivo (aunque en mi anterior prueba no fue así) y que no debo preocuparme por ello... de todas maneras quiero estar segura. Antes de esto tuve una racción un poco molesta... al parecer me puse una prenda con algún tipo de huevo y después de casi ocho días de fuebre y ver como salían granitos en mi piel especialmente senos, estómago, espalda, piernas, empecé a notar unos punticos como amarillos en los granos así que los puncepara reventarlos y sacar lo que había pues parecía pus... pero lo curioso es que era muy doloroso y despues de dos días los granitos, que antes eran 4 se convirtieron en 21, así que fui al médico, me envio una crema antibiótica (gentamicina. albendazol y ampicilina. Esa fue la primera vez que me mandaron el Widal y la GG. saliendo negativos los dos. Al siguiente día en casa note algo blanco en uno de los granitos como una puntica y tiré de ella, para mi sorpresa era un gusano (no puedo negar que me sorpendí mucho)así que fui de nuevo al médico y me formulo ciprofloxacino y metronidazol. Esa noche frente al dolor que causaron estos animalitos decidí sacarlos todos y aunque dolió mucho hasta hoy no he tenido de nuevo problemas con ello. La cuestión es que no me dejado afectar animicamente por ello, amo esta Nacion desde antes de venir y sé que Dios tiene un propósito en medio de todo... pero me gustaría saber si el tratamiento que me formularon realemnete es efectivo o que otra cosa debo tomar... realmente no tengo nada de que preocuparme? es normal que salga estos recultados cuando tienes la vacuna de Tifo fidea. Tengo 37 años y aun tengo muchas fuerzas y ánimo, asíq ue no quiero que por imprudencia o falta de cuidado de mi parte esto se complique mas adelante. Agradezco mucho a quien pueda ayudarme, sé que Dios compensará todo lo que puedan ayudarnos, pues esto servirá a todo el equipo. Siempre soy muy inquieta en querer investigar sobre cada enfermedad de aquí, los medicamentos y reacciones secundarias, pero en los de Tifo no entendí mucho.

En el amor de Jesús

Littlemissionery (mejs707012@gmail.com)