Hola:
A mi me recetaron el floxil de 400mg y voy mejorando, se me paso rapido por que comence a comer sano pero como despues me comi una torta de quesos me volvio la fiebre entonce le pregunte a una farmacobiologa y me dijo que era el tratamiento adecuado pero que fuera cuidadosa con mis alimentos.
No creo que la penicilina, lo que veo que te recetaron, sirva para el tifico o 1:80 que te diagnosticaron, eso si, hay que tener cuidado con lo que come uno porque de cualquier cosita vuelve uno a sentirse febril, por ejemplo yo desayuno fruta un poco de yogourth tal vez avena.
como una sopa de verduras, arroz integral, todo bien cocido y ceno tambien muy del estilo, me estoy tomado un ensure rico en proteina para ayudarme un poco, yo soy vegetariana, pero si eres carnivoro puedes ver que te sienta bien,
Tengo un amigo que le dio salmonelosis y me conto que tuvo que estar cuidadoso con sus alimentos por 3 meses!!! cada caso es distinto y por ello estoy teniendo cuidado desde ahora para recuperarme pronto,
Ademas me mandaron un producto que se llama enterogermina que son lactobacilos en gran cantidad para regenerar la flora y contrarrestar las bacterias y me senti bien de inmediato con el enterogermina, otra cosa que me hace sentir bien de inmediato cuando siento que viene la fiebre, es el pancton o tambien conocido en ingles como psilium seed, es una fibra que ayuda mucho la he visto en venta en tiendas naturistas, sun shine tambien tiene capsulas de psilium seed, y en GNC tambien las he visto, en estados unidos usan mucho este producto los doctores naturistas y es muy bueno, como que barre el intestino y evita que el colon se inflame, te das cuenta que esta inflamado cuando las heces se vuelven delgadas, dado la estreches del colon por la inflamación y las heces se vuelven gruesas con el psilium dado que desinframa el colon y lo masajea.
Bueno cada caso es distinto, pero espero que algo de esto te sirva y suerte!
Suerte!