Yo tuve un problema similar, me daba miedo ir a clase pq mis tripas me hacían ruido y me entraban unas ganas tremendas de ir al baño, Así que opte, equivocadamente por la opción más fácil, dejar de ir a clase. Fui a un psicólogo y me diagnóstico agorafobia, al principio me asuste por ver el nombre de la enfermedad, pero con el tiempo te das cuenta que simplmente es una etiqueta que tampoco te puede llegar a catalogar, por que cada caso es distinto.
Poco a poco y con fuerza de voluntad y con métodos relajantes (aconsejo el yoga) fui superándolo, cierto es que todavía hay cosas que me dan miedo, pero he mejorado mucho. Si algo bueno he visto en esta enfermedad, es la satisfacción que te aporta en ir superando tus pequeñas metas (ir a clase, ir al cine, salir a cenar...) satisfacciones que una persona "sana" no podrá experimentar.
Te aconsejo que poco a poco y bajo la supervisión de un experto vayas exponiendote.
Ah, yo me hice una listita,al principio, de las cosas que me daba miedo hacer, sé que algunas me costará superarlas, pero ahora mismo al mirar la lista veo cosas que ahora hago con total normalidad.
Animo y no te rindas.