hola. leí el post del amigo que publicó su blog y me parece en verdad desagradable y vomitable. he notado que en este forum decenas de personas que necesitan ayuda reciben consejos de personas que no son médicos y dan su opinión para hacer recomendaciones.

es obvio que las conjeturas que hace este individuo sobre sus tratamientos y secuelas. yo soy médico, y les aseguro que profesionales de la salud en general (fisioterapeutas, médicos, cirujanos, ondontólogos, nutriólogos) invierten muchos años de su vida para conocer, tratar y prevenir cientos de enfermedades. desafortunadamente existen complicaciones y graves secuelas de todos los procedimientos, no son cosas que se ignoran, y para tal se llevan a cabo documentos legales llamados "consentimiento informado" donde el paciente está consciente del riesgo al que se somete buscando la probabilidad de obtener un beneficio que supere el riesgo dado.

dudas y comentarios es mejor que se hagan consultado personal calificado, y no comentarios en el forum de familiares y amigos que poco tienen que opinar. igualmente, publicaciones en web son de poca confianza, por lo que existen bases de datos validados y certificados, y no son únicamente blogs o foros de fanáticos, charlatanes y mentirosos. acérquense a instituciones, publicaciones oficiales, boletines informativos, y consulten a su médico.