Hola Bichi, bienvenida al foro.
Ya te han dado muchos buenos consejos los compañeros del foro y podrás comprobar lo solidari@s que nos sentimos todos y las similitudes en muchas de nuestras vivencias.
De lo que cuentas te puedo comentar mi propia experiencia de no hace mucho tiempo, cuando estaba corriendo y me sacudieron unas salvas de extras seguidas de taquicardias.Te puedes imaginar el ataque de pánico que me entro, pero intente mantener la calma como pude y al día siguiente volví a correr como hacia todos los días pensando que no tenia por que ocurrir nada, pero con el miedo en el cuerpo. Y apenas llevaba cinco minutos cuando sentí que aquello no iba bien y ... me volvió a dar.
Entonces me alarme y decidí dejarlo hasta que me hicieran todas las pruebas necesarias para saber exactamente que me pasaba.
Bueno, después de todas las pruebas, los resultados fueron buenos y al igual que tú, mi corazón no tiene nada.
Conclusión; las extras se produjeron mas por ansiedad y la casualidad quiso que me pasara corriendo, como me podía haber ocurrido sentado en el sofá. Las malas experiencias anteriores y el miedo a que me ocurriera, precipitaban mis extras. Cuando entramos en ese bucle en el que el miedo a que te den mientras haces ejercicio, esa misma ansiedad y miedo te las puede provocar.
Si tienes el corazón sano y te han dicho que puedes, pues adelante. Todo lo que te han comentado acerca de la progresión, la continuidad y todas estos detalles, debes cuidarlo.
Da igual como lo llames o lo que hagas, lo que es bueno y adecuado para mi no tiene que ser lo mejor para ti.
Yo salgo a caminar una hora todos los días y mantengo una frecuencia cardíaca entre el 60-80% de la máxima que es un ritmo aeróbico. Pero otra persona para conseguir ese rango quizá debería correr, en cambio a mi me basta con hacer una marcha fuerte. Mas adelante espero poder empezar a correr y mantener el mismo rango aerobico y que no pase nada.
Procura hacer un ejercicio que te agrade, controla tus pulsaciones y manten una frecuencia aerobica, y ve progresando poco a poco en cantidad, en volumen de trabajo.
Y sobre todo intenta controlar tu miedo y la ansiedad, pues de lo contrario es posible que te den no por el ejercicio, sino por que lo haces partiendo con miedo y ese mismo miedo te las puede provocar. Piensa que tienes un corazón sano y que no te va a pasar nada. El ejercicio te debe ayudar a tener mas calidad de vida.
Perdona por enrollarme, pero es que yo lo he pasado muy mal por culpa de mis extras con el ejercicio y no me gustaría que nadie cometiera los mismos errores que cometí yo en su momento.
Creo que todas y cada una de nuestras experiencias deben servirnos para ayudarnos entre nosotros.
Mucha suerte y adelante.
Besos.
Jose Luis