[quote=Anonimo]Hola,
Soy de Lanzarote y fuí operada de urgencia por Hemorragia Subaracnoidea en la zona occipital y del cerebelo causada por
rotura de aneurisma hace 3 meses. Fuí evacuada en helicóptero al Negrín, operada durante 10 horas, 6 semanas en coma en la UMI, traqueotomizada, una recuperación lenta, dolorosa, terriblemente frustrante a veces pero mejorando poco a poco. Ya conduzco y he vuelto al trabajo. El agotamiento es lo que peor llevo, y la incapacidad que tengo de mantener el ritmo y la agudeza mental de antes. Quizás no pueda nunca y he de hacerme a la idea. He dejado tambien totalmente de fumar.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario involucrado, desde la primera ambulancia que me recogió, los pilotos, enfermeros, cirujanos...todo el mundo. Hasta ahí fantástico.

Ahora me encuentro en un limbo administrativo. No se me considera paciente en mi hospital acá porque todavía figuro bajo control del Negrín. Estoy intentando que me hagan un Tac craneal de control ANTES de finales de Abril del 2009 que es cuando parece ser lo tengo previsto según cita del Negrín. Akí en Lanzarote no me haran un scanner hasta unos días antes de irme a Las Palmas. El ultimo me lo hicieron el 22 de Julio del 2008(en Las Palmas) y creo que entre ese y April del 2009 pasa demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero despues del alta hospitalaria. Si no consigo adelantarlo, no me quedará más remedio que acudir a la medicina privada y pagar. Haré una colecta entre mi familia, amigos y compañeros pues es una prueba cara. No me parece justo.

Para aquellos interesados, hay una web estupenda (en inglés) behindthegray.net para afectados por HSA y aneurismas y sus familiares. Yo he abierto una página en Yahoo grupos bajo Aneurismas para también contactar con otros afectados en español. Hay que haberlo pasado para poder entenderlo.

Un saludo,
Nurianna/Lanzarote
[/quote]