Korn da vida a su disco inspirándose en la muerte
Posted by Jorge Sahores June 28, 2007



Siempre hemos sabido de artistas que se inspiran en temas desgarradores a la hora de componer sus obras.

Este es el caso del nuevo álbum de Korn, cuyo leit motiv fue la extraña infección en la sangre que sufriera su vocalista Johnathan Davis el año pasado, una enfermedad denominada idiopathic thrombocytopenia púrpura, que impide a la persona que la padece tener coagulación en la sangre y puede derivar en hemorragias.

El mismo Davis declaró:

“La idea de la muerte estuvo muy presente a la hora de componer las letras para el disco nuevo. Me hizo pensar sobre la vida, en dónde he estado y hacia dónde va. Hizo que repensara y arreglara una cierta cantidad de cosas en mi vida que tenía relegadas y sobre la manera de pensar sobre mi familia y mi familia en Korn”.

[b]Si bien el cantante ya se encuentra repuesto de la afección[/b], los sentimientos que desencadenó la misma han dejado una huella en él.

“Estuve intentando enfrentar toda esta situación acerca de mi salud. Lo que pasé, las buenas y malas, que una semana estoy bien, la otra no, o pienso que tengo esta enfermedad y voy a morir….son un montón de cosas que tuve que enfrentar. Sobre todo eso estuve escribiendo”.

Davis fue más allá y expresó que por ejemplo el tema I Will Protect You, está dedicado a sus hijos Nathan, Pirate y Zeppelin.

“Mientras estaba enfermo, sólo podía pensar en que si moría mis hijos iban a crecer sin un padre. Eso fue realmente duro. La canción es para ellos y es realmente heavy”.

Korn lanzará este octavo y aún no titulado disco el 31 de Julio, además formará parte del “2007 del Family Values Tour”, con el renovado Evanescence y otros grupos, que comienza el 20 de julio.