Hola a todos, durante la visita al hospital para la toma del Rituximab e podido preguntar a mi hematólogo, que opinión tenia o tenían en ese hospital en la relación del Helicobacter Pilori y la PTI. La respuesta fue que; hace 8 años tuvieron un caso de PTI crónica y Helicobacter Pilori que posteriormente la trataron y se curo de la PTI.
Afirma que les izo mucha ilusión pero insiste y repite que solo un caso.
Esto me hace pensar que seria un caso de coincidencia de un enfermo de PTI y con problemas gástricos al cual le realizan la prueba de esta bacteria, que resulto ese protocolo y su desarrollo con resultado de cura.
De todas formas el protocolo de este hospital no es de hacer pruebas de HP en enfermos de PTI crónica, lo cual indica que no tienen estudios en su relación ni estadísticas.
Con lo cual y al ser una prueba sencilla, y si es positiva la erradicación de la bacteria tiene un tratamiento a priori sencillo (con Antibióticos), pienso que no tenemos nada que perder y animo a todos a que comentéis a vuestros médicos hacer esta prueba paralela a vuestro tratamiento y seguimiento.

Después de comentarle que en Internet circulan muchas publicaciones sobre esta relación de HP ( bacteria) y PTI quedamos que cuando termine las 4 sesiones del Rituximab estaré un mes sin tomar ningún medicamento que afecte a los resultados de la prueba de aliente para detectar el Helicobacter Pilori, como ( Antibióticos) ect..
Si sale positivo me trataran con antibiótico para erradicar esta bacteria y ver sus conclusiones.
Pero aunque mas vale tarde que nunca valorar y probar distintas opciones, en mi caso si sale positiva la prueba, la espera de sus buenos resultados podrían coincidir con los del tratamiento del RItuximab lo cual no sabríamos en mi caso a quien dar las gracias, en cualquier caso, si tengo que agradecer algo siempre será bueno. Gracias y Agur….