Bienvenido Agus y gracias por tu aportacion, y ya nos contaras que tal con esos antibioticos y erradicando en tu caso la bacteria de casi seguro que adios la trombopenia o mejorara mucho!!!! .
A mi me dio mi hematologa la solicitud de eso que dices de hechar el aliento , se llama TEST DEL ALIENTO UREA C13.
Te pregunto si no te importa, porque una muestra de heces? tu notabas sintomas ?, porque tampoco es una prueba que se nos haga en el estudio inicial de una PTI ?.
O es que al no dar respuestas a los cortis tu hematologa ha ido a mas y por eso te mando el test de aliento ( lo digo para enterarnos todos )por que si solo con el test te ha dado positivo , estara la bacteria campando bien en sus anchas en tu estomago, que no siempre sale en el test positivo y si no es con endoscopia a veces no sale ehhhhh.
Nada solicitaremos que nos hagan la prueba del test en el estudio inicial y a los que ya estamos mas que diagnosticados ( en mi caso dice la mia que no!!! que como yo he tomado muchos antibioticos, de bacteria yo na de na).
Oye por estar en ayunas y sin fumar ( a los que fumamos ) no pasa nada y se queda uno/a mas tranquilo/a.
Ya nos contaras que tal los resultados tuyos!!!! . A ver si nos pones tu tambien otra alta en este foro y ya serian tres y el primero de un adulto.