A mí me hicieron una conización ayer. En una citología me salió que tenía una lesión en el cuello del útero. De ahí me enteré que tenía el VPH. En fin, mi ginecólogo me ha extirpado un trozo de útero donde se supone que está la lesión y cuando realicen la biopsia de ese tejido extirpado me dirán si hay o no cáncer. Mi médico cree que no y yo quiero pensar también que no o hay. Así que a´n me toca esperar 7 días para saber los resultados.
En cuanto a la conización, que es lo que te harán, seguramente, yo estoy como una rosa. Me la hicieron con sedación y no me enteré de nada. Desperté media hora después con todo acabado y sin molestia alguna. He de ponerme un óvulo vaginal durante un mes para la cicatrización interna y poco más. Llevar una vida normal, no mantener relaciones sexuales durante un mes y estoy sangrando, pero menos que una regla, lo cual también es normal.
Te aconsejo que no te pongas nerviosa. Lo más importante es ponerte en buenas manos. Yo he tenido la suerte de que mi médico (ginecólogo oncológico) es de lo mejor que hay. Así que ánimo a todas las que estéis pasando por lo mismo.
Fíjate que lo peor de todo,al fin y al cabo, es descubrir que "eso" lo tienes porque a tu pareja se lo ha contagiado alguna. A buen entendedor...