El VPH no sale en una citología. en una citología lo más que te sale es que te han encontrado células indeterminadas, extrañas, precanserígenas o cancerígenas, lo cual lleva a la conclusión de que tienes el VPH, puesto que todas esas lesiones y/ cánceres están relacionados con el maldito VPH.
cuando a mí me salió en la citología que tenía lesión y células precancerígenas en el cuello del útero, es cuando me hicieron el PSP, la colposcopia, una biopsia y las tipificaciones. Es decir, me hicieron de todo. Al final para terminar (espero que definitivamente) con la conización.
A mí nunca nadie me aconsejó que me realizara un PAP anua. De habérmelo dicho alguno de los ginecólogos que he tenido anteriormente, quizá me hubiese librado de lo que tengo hoy. Nos dicen que hemos de hacernos una citología anual, una mamografía dependiendo de la edad o de los antecedentes familiares, pero nadie te dice que te hagas también un PAP anual. Es ahora, cuando la mayoría estamos infectados y en peligro, cuando le están dando a bombo y platillo la propaganda del VPH, pero y antes qué?
En definitiva, el Ministerio de Sanidad es el responsable por no haber empezado esta campaña años atrás y habernos informado a lo que nos exponíamos. Yo sólo he tenido dos parejas sexuales en mi vida y está claro que una de las dos (o las dos) me lo han contagiado, porque es que después tampoco te pueden decir cuánto tiempo, sea años o meses tienes el maldito virus.
Tengo claro que a mí ningún hombre vuelve a contagiarme nada.