Hola a tod@s:

Buscando en internet información sobre las extrasístoles supraventriculares y las taquicardias supraventriculares os he encontrado y necesito de vuestras experiencias.
Desde los 17 años me dan extras supra y taquicardias supraventriculares. Me la diagnosticaron hace unos 7 años ( ahora tengo 37) a través de un holter. Las taquicardias nunca me las han pillado. El cardiólogo dice que mi corazón está sano y puedo hacer vida normal ( deporte incluido) y que no tengo de qué preocuparme. Todos los años me repite el holter en el que salen las extras pero no las taquicardias. Lo llevo como puedo, que os voy a contar que no sepáis. Las extras van por rachas.Pero el otro día me pasó algo que nunca me había sucedido, me dieron una extra tras otra durante al menos 5 minutos junto con una taquicardia. Es decir, no paraban en ese tiempo y entre una y otra, creo que no pasaba más de un par de segundos o tres. Por suerte, me atendíó una médico de familia que es compañera de trabajo y me tomó las pulsaciones en el momento mientras me relajaba con la respiración. Me dijo que no tenía importancia, que era lo de siempre ; nervios, estress, ansiedad........Pero desde aquél día me da auténtico pánico que me vuelva a repetir.La vez que me dió tuve suerte porque había un médico cerca, pero ¿ y si me da con la niña paseando o en casa sola o con ella? De verdad, lo pienso y me amargo no lo puedo evitar. Creo que si me vuelve a pasar me moriré y no podré superarlo.

Por otro lado, las taquicardias me dan así como una vez al año o menos ( las taquicardias supraventriculares, las que son por ansiedad mucho más a menudo). Pero cuando me dan, también es horroros, me dura unos 5 minutos, y tal como viene de golpe se va, pero durante ese tiempo creo qeu me falta la vida, que me muero, me falta el aire y me mareo. la palabra es pánico. A veces he acudido a urgencias pero al hacerme el electro la taqui ya había desaparecido. El cardiólogo me la diagnosticó comoo supraventricular por los síntomas pero nunca la ha podido pillar. Las extras sí.

Perdón por extenderme tanto, pero es que tengo una angustia terrible por miedo a que se vuelvan a repetir esas extras tan seguidas y la taquicardia. ¿ os ha pasado alguna vez alguna de las dos cosas o las dos? ¿qúe hacéis para tranquilizaros?.

Muchas gracias de antemano