Que tal Carlos,

En mi opinión el equilibrio del que hablas sobre este tema concreto tiene que estar en valorar por un lado los beneficios que te reportan los medicamentos y sus contras. En tu caso, si los betas, ni te curan, ni te reducen los extras, ni te reportan calidad de vida, esta claro que no debes tomarlos. En el caso de Ana parece que su equilibrio es distinto que el tuyo ya que estos contribuyen en su calidad de vida. En el caso de los resfriados o una resaca después de salir, yo por ejemplo no tengo ningún problema en tomarme un ibuprofeno si me duele la cabeza, a mi me compensa. Tengo amigos masocas que prefieren comerse el dolor de cabeza, si os compensa, vosotros veréis. De algo nos tenemos que morir, y yo desde luego opto por la calidad de vida. Por mucho que te cuides (ojo que no me parece mal porque eso contribuye a tu calidad de vida posterior) te vas a morir igualmente, y no voy a dejar que un dolor de cabeza, unos extras, o un estado de ansiedad me robe los mejores años de mi vida, porque entonces no habré vivido. Te aseguro que ahora mismo firmaba 5 años menos y hasta 10 de vida si no volviera a sentir ni un solo extra, ni taquicardia, ni ansiedad por el resto de mi vida. Ahora esto cada uno que lo medite y busque su equilibrio a la hora de tomar medicamentos. Después de este speech, aunque parezca paradójico yo también he decidido no tomar betas como tu jeje! He preferido atajar este problema yendo al siquiatra y tomando ansiolíticos cuando lo necesito... al final este problema es de coco y la verdad es que me está sirviendo más que muchos medicamentos. A los que todavía no hayáis optado por atajar este problema por vía síquica os lo recomiendo, por que no nos engañemos el problema es de cabeza, o a ver si os creéis que el miedo que tenemos, la ansiedad, los ataques de pánico que nos producen, los trastornos compulsivos (como tomarnos con frecuencia el pulso), sentirnos los latidos en todo momento, y en definitiva la “falta de confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades físicas” no son problemas de cabeza... El día que atajemos el problema de raíz los extras desaparecerán y aunque los tengas llegará un momento en que te darán igual