hola; soy medico y hace mucho he investigado sobre este tema, hace algunos añoe en mi consultorio llego una niña de 14 años con G.V, ademas de iniciar tratamiento la envie a psicologia por posible abuso sexual desafortunadamente la niña confeso que era victima de uno de sus familiares, por esta razon fui citada a la fiscalia y como no queria cometer errores inicie una busqueda intensiva sobre esta enfermedad, al final no se pudo utilizar el resultado de este examen como prueba ya que la G.V no solo se trasmite por contacto sexual sino que varios estudios demostraron de G.V se encuentra normalmente como flora de la vagina y que en algunas ocasiones esta aumenta mas de lo normal lo que puede producir la imfeccion; tales casos son por ejemplo el estres ya que este produce una disminucion de las defensas y una de las formas de manifestarse es produciendo un desequilibrio en la flora normal de la vagina y generando infeccion por la G.V, puede haber la posibilidad de que se haya trsmitido por el sexo oral pero recuerda que la saliva contirne un mecanismo especial para matar bacterias lo que nos disminuye el riesgo de una infeccion intestinal, por eso es muy minimo que el contagio pudiera haber sido por este motivo, te recomiendo que hables con tu esposa y le dejes leer este mail, podrias aclarar muchas dudas y mejorar tu matrimonio, tambien te recomiendo que aSistas con tu esposa donde un buen ginecologo para que les explique mas acerca de esto y les asegure que lo que te digo no es mentira, ojala este sea un medico joven y actualizado o entra a internet y lee los estudios de esta enfermedad en niñas, gracias a esto ahora puedo atender mejor a mis pacientes menores de edad y sobretodo no pensar que esto siempre es un posible abuso sexual, si deseas mas informacion y recomendaciones para tu esposa eviame escribe nuevamente y les colaborare en lo que mas pueda, RECUERDEN no dejen dañar su matrimonio, y sobre todo perdonar!! tal vez es uno de los sentimientos mas valiosos y por eso es tan dificil otorgarlo facilmente, pero una familia lo merece todo sobretodo cuando hay AMOR!!! les deseo lo mejor ...
GRACIAS