Hola buenas tardes.
Quería pediros qué me podéis decir acerca de la hipertrofía ventricular. De que se trata, que lo produce y que problemas puede tener.
Resulta que hace unos meses me hicieron un electrocardiograma y vieron algo extraño en él. A todo esto yo fui al médico porque tenía gripe y bueno me enviaron al hospital a que me hicieran una analítica (por si era gripe A y eso...) y a que me hicieran otro electro.
Me lo repitieron y vieron el mismo problemilla, pero no me dijeron nada. Me dijeron que había ido por lo de la gripe me recetaron paracetamol y alguna chorrada más y me mandaron para casa. Me dijeron que fuera a mi medico de cabecera y que me mirara lo otro. Resulta que leyendo el historial vi que ponía que tenía signos de hipertrofia ventricular y fui al médico el otro día(porque estoy estudiando fuera y entonces prefería hacer esto una vez estuviera en casa). Y me dijeron que el cardiólogo estaba de vacaciones y ya que no era una urgencia que solo me podían dar cita para el 26 de enero... (vaya incompetencia...) en fin yo para esas fechas ya no estoy en casa así que tendré que mirármelo una vez vaya para la universidad.
El caso es que juego a fútbol en la universidad y tengo partidos nada más llegar y he estado investigando y no sé si es buena idea que siga jugando a fútbol o no, la verdad no sé que hacer porque hasta que me atiendan pueden pasar unas cuantas semanas... y he leído que en caso de que me diagnostiquen la hipertrofia ventricular tengo más probabilidades de muerte subida (tal y como les ha pasado a más de un deportista...) y sinceramente me acojona un poco.
Que sabéis acerca de ello?¿
Muchas gracias! ;)