ola. Como casi todos vosotros padezco queilitis. En mi caso se secan extremadamente los labios y se agrieta la piel, sobre todo por las comisuras. Mi experiencia coin esta enfermedad es grande, porque ya la sufrí hace algo más de diez años. En aquél caso los síntomas duraron un año y medio, más o menos. Soy saxofonista, así que no os voy a contar el nivel de padecimiento que supone soplar la boquilla con la boca en ese estado... Bueno, si algo estoy comprobando en esta segunda aparición de la enfermedad, sucedida desde hace un mes aproximadamente, es que cuanto mñás me lamento, peor lo paso, así que no voy a quejarme más.
Os cuento: en la primera ocasión desapareció cuando me cambié a vivir (cosas de la vida) a California. Nunca he sabido si tuvo algo que ver con el hecho de que el clima alí es más húmedo (por la cercanía al oceáno) que aquí en Madrid. El caso es que desapareció, como el resto de mi desmatitis atópica que me afecta especialmente las manos.
Después de volver a España apareció de nuevo la dermatitis, en una forma muy virulenta afectando mis manos con sequedad extrama, picor insoportable y como consecuencia heridas y grietas en la piel. Pero la queilitis sólo ha vueto hace un mes. Estoy decidido a acabar con ella como sea (de momento no tengo dinero para ir a california...) Os informaré de lo que descubra.
Por otra parte, estoy siguiendo una dieta que está produciendo efectos interesantes en mi dermatitis. LLevo ya una semana sin usar cortisona y de momento no ha empeorado. Un naturópata me avisó de que tengo sobregargado el páncreas, por lo que no debo comer nada, nada de azúcar, ni dulces, ni nada. El cerdo también adiós. En general la dermatitis es el síntoma externo de una reacciónb alérgica, así que todos nosotros debemos tener muy en cuenta nuestra alimentación. No olvidéis las zanahorias!
Ánimo a todos. La queilitis se va.