|
#24208 - 03/05/07 04:16 PM
Artrodesis Lumbar
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: Tengo 44 años, llevo 4 operaciones de columna, comence con una hernia discal L4-L5, y he acabado despues de las tres intervenciones con una artrodesis de L4-S1. El resultado tristemente espantoso. Cada operacion peor... Mi problema es de dolor. Dolor insoportable.Vivo a base de la medicacion - me llevan en unidad de dolor-. La movilidad la tengo perfecta, y las pruebas neurologicas tambien. Pero ya me han metido en la bolsa de "fracaso de la cirugia lumbar". No evidencian nada importante que provoque el dolor, pero despues de todo el recorrido de médicos, finalmente he tenido que aceptar que esto ocurre. Aunque uno no se lo pueda creer. Ahora poco remedio hay. Medicarte, y aprender a vivir con lo que te ha tocado. Cuando vas a una unidad de dolor, ves que no eres la unica a la que le ha ocurrido esto. Creo que los médicos, aun con su buena intencion, debian saber que la cirugia lumbar, solo la han de llevar a cabo cuando realmente es necesario para el paciente... Pero el dinero llama¡¡¡ Eso finalmente ha sido mi conclusion. Y cuando estas así, ya puedes ir a visitar a otros medicos que nadie se quiere añadir a la cola de fracasos. Psicologicamente, inexplicable lo que he pasado. El médico fue capaz de convencer a toda mi familia que era psicologico, pero despues me tuvo que operar 2 veces más, y no de la cabeza... sino de la columna.
Bueno si hay alguien que se encuentre en mi situacion, agradeceré, me cuenta cosas, para al menos no sentirme tan sola, pues todo el que te rodea por mucho que te quieran, no pueden comprender como se vive con este dolor continuo. Besitos y espero que alguien me escriba.
|
|
Responder
|
|
|
#24209 - 11/05/07 07:11 PM
Re: Artrodesis Lumbar
|
Anonimo
No registrado
|
Thais, he terminado de leer tu testimonio y te puedo asegurar que pocas veces me he sentido tan identificada como después de leer el calvario que estas pasando. Te puedo asegurar que en mi caso también hice el mismo peregrinaje de médicos, después de la operación (artrodesis L-4-L5, en Agosto del 2005), me di cuenta que cuando dices que ya has pasado por la cirugía, como que perdieran el interés por tu patología actual, se limitan a decirte que son dolores residuales y te remiten a la Unidad del Dolor. Yo opino como tú, que debe haber intereses de tipo económico para realizar este tipo de cirugía tan agresiva e irreversible, que además en absoluto solucionan el problema en muchas personas, (sólo en casos muy severos, parece que da resultado), pero no cuando el problema lo causa una hernia. Si te sirve de ayuda en el primer año, mis dolores eran más fuertes, (gluteos, pierna, zona lumbar), a penas podía permanecer sentada y tumbada también me dolía un horror. Ahora después de dos años, y después de caminar mucho, nadar una hora casi todos los días, agunto mucho más sentada y no todas las noches cuando estoy tumbada me duele, pero durante el transcurso del día tengo dolores por contracturas musculares, que antes de operarme nunca tuve. En fin, al igual que a tí, nadie entiende mi situación pues en las pruebas médicas que me hacen todo sale bien y siento una gran incomprensión por parte de mi gente.
|
|
Responder
|
|
|
#24210 - 12/05/07 11:15 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: Soy el del post de ciatica bilateral, pero a mi tambien me han hecho una artrodesis L4-S1.Te entiendo perfectamente, a mi el medico me dice que estos dolores son secuelas (pero si nunca me los quito....)y hala! a la clinica del dolor y a jorobarse para toda tu p..vida. Tu si tienes la movilidad perfecta pues eso que has ganado. Si ves mi post te daras cuenta como vivo yo, medio inutil. ¿conoces alguna asociacion que nos pueda ayudar aunque sea moralmente? (hay de fibromialgia, sida, etc, pero no he encontrado ninguna de lo nuestro) muchos animos 
|
|
Responder
|
|
|
#24214 - 13/08/07 05:30 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Ya he enviado varios testimonios, desde que lei el testimonio de "tahis", porque me identifico con todo lo que expone. a mi tambien me hicieron una artrodesis (L-4, L-5), y como ella, de movilidad bien, y aparentemente en las pruebas (radiografias, resonancias), no hay nada irregular, pero los dolores esta ahí, contracuras musculares, constantemente : 
|
|
Responder
|
|
|
#24217 - 18/09/07 11:07 PM
|
Anonimo
No registrado
|
tienes razon, a mi me ha pasado lo mismo, a los 4 meses de operar, el neuricirujano, me dijo que seguramente habia hecho una fibromialgia, y el no me podia llevar, después de 5 años he acabado en clinica del dolor, con opiacios, me han hecho dos rizolisis y me han puesto la toxina botulinica sin resultados, y el problema es que teenvian de un sitio a otro, y al final te dicen que tienes que vivir con dolor crónico, con soporte de psicologo y que no te pueden ayudar..estoy operada de artrodosis,c4 c5 con dos protesis de titaneo al poner el cuello tieso he hecho varias contracturas,despues me han operado del hombro y me han salido hernia lumbares, es llevar una cruz a cuesta,por lo que recomiendo que antes de operar, se consulten a otros médicos, ya que muchos recomiendan no tocar la columna,
|
|
Responder
|
|
|
#24219 - 31/10/07 04:09 PM
|
stranger
|
Sin duda es denunciable, y referente a la mutua maz es la misma que tengo yo y hasta han llegado a denunciar a mi medico de cabecera para que me den el alta.te cuento mi experiencia para ver si te sirve tengo 38 años.fui operada de hernia discal L4, L5 el 28 de septiembre de 2006 me hicieron una estenosis, la recuperación fue dolorosa pero no mas que los dolores que estava padeciendo antes de la operacion.al mes de operarme empecé a tener una serie de dolores mucho mas fuertes y persistentes que los anteriores,empece a ir a urgencias a todas horas, los médicos me decían que era normal después de un postoperatorio pero yo sabia que no era así, unas de las veces que fui a urgencias me vio el cirujano que me opero me examino y me dijo que todo parecía estar bien pues la pierna la levantaba bien y todo lo demás pero me mando una resonancia, aguante como pude hasta el día 7 de noviembre el día de la prueba terminando de hacerme la resonancia le dije que parara la maquina tenia que ponerme de pie, el chico me dijo que ya había terminado que era normal que estuviese así pues la hernia que tenia era enorme yo le conteste que me había operado hacia 40 días que no podía tener hernia, me dijo que esperara que me daba los informes para que se los llevara a mi medico cuanto antes, al día siguiente tenia cita con el cirujano no podía creer lo que veía se me había partido el disco en trocitos y los tenia en el canal raquídeo, esto que me paso a mi no es normal que pase con una operación tan reciente, dispusieron en operarme a la semana siguiente el día 16 de noviembre me hicieron una artrodesis instrumentada a los 23 días de operación me ingresan por infección en la herida quirurjica temiendose operarme otra vez para limpiarlo todo por dentro, no os podéis imaginar como me sentí pero al final con 8 diitas en el hospital y buenos cuidados me recupere, ahora estoy muy feliz de haberme operado y lo volvería a hacer pues calidad de vida puedo decir que la tengo ahora
|
|
Responder
|
|
|
#24220 - 30/11/07 01:01 AM
|
veterano
De: Zaragoza
|
Hola Javichu , soy Pilar de Zaragoza ,a mi me hicieron una rizolisis el dia 09-05-06 en L4-L5-L5-S1, que no me funcionò , me la hicieron en trauma , desde ese dia estoy de baja , han pasado casi 19 meses ya he pasado por el tribunal y mo me han dado contestaciòn (de ese hace 1 mes ) , despuès de otra resonancia , el preoperatorio y la lista de espera me operan el dia 04-06-07 , de una artrodesis en el clinico , una planta habilitada para trauma del Miguel Servet ,todos mèdicos enfermeras y auxiliares eran de trauma , y me operò el doctr Gonzalez ,el mismo que me hizo la rizolisis .estuve 6 dias ingresada , ala semana me quitaron las grapas y alas tres semanas me manda uns placas al ver que seguia teniendo dolores , y me dicen que sale una pròtesis movida y que me tienen que volver a oprar y ponerme unos tornillos , entre tanto me hicieron unas radiografias , una que me mando el neuro, y otra que me hicieron en urgencias ,ahora espero que me hagan una resonancia preferente desde hace dos meses y luego la operaciòn .Asi que esta es mi historia y no te voy a dar màs la brasa .Ahora en este mès pienso moverme ire a atenciòn al paciente y me colarè en la consulta del neurocirujano .Si alguno teneis al gun condejo para darme , ya no sè que hacer , menos mal que tengo ànimos , pero me estoy volviendo una drogata porque sin mis pastillas no se vivir .Un saludo .Pilar hay otro foro que alli tenemos hasta mèdicos y hablamos entre nosotros todo los dias (www.i-nataciòn/foro) (hernias de disco cervical y lumbar)
|
|
Responder
|
|
|
#69650 - 01/06/09 07:23 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
hola mi nombre es koro, e leido t correo, me e sentido identificada, a mi me quitaron una hernia discal, L4 L5 y como tu al año y medio me hicieron la artrodesis, llevo 7 años con muchisimo dolor, ahora estoy con parches de morfina, que si es cierto que al principio me fue muy bien, pero ya otra vez estoy con mucho dolor, me voy a la noche a la cama que ya no puedo mas,ahora me lleva un anistsista, que como no se quita, no se que me hara,me gustaira saber que pasos has llevado tu, a mi no me hacen caso nadie, mi correo es. morenauri56@hotmail.com soy separada, del pais vaso gracias atentamente KORO
|
|
Responder
|
|
|
#82212 - 16/11/09 12:05 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, voy a repetir lo que acabo de escribir en otro punto del foro. No consigo dominar estas técnicas, ja,ja..Acabo de entrar en este foro de casualidad y he de contar a todas las personas que escriben que si tienen posibilidad, visiten al Dr. Castilla Ruiz en Málaga. Tengo 40 años y despues de más de diez años de "peregrinaje" por traumatólogos y neurocirujanos de media España, diciéndome que, o estaba neurótica o desahuciada, una compañera me remitió a este doctor. Desafortunadamente ya no trabaja en ninguna compañía, pero valió la pena el crédito que tuve que pedir. Llevo dos operaciones (somatoartrodesis cervical C4-C5 y C5-C6,y este año C6-C7). El post-operatorio es minimamente molesto, yo ya estaba caminando al tercer día de las operaciones. A mi, personalmente, me está costando recuperar la masa muscular pero esos intensos dolores de años han pasado al recuerdo. PAra mí son el mejor equipo que hay en España en este momento. Vale la pena buscar su opinión. He de añadir que estoy a la espera de una tercera intervención, esta vez a causa de un sindrome facetario de los recesos L3-L4 y L4-L5. No tengo duda de que volveré a ponerme en manos del equipo del Dr. Castilla Ruiz, una vez que asimile mi última intervención hace 7 meses. Aun con todo lo que supone vivir con un dolor constante y con las grandes limitaciones para la vida diaria, el Dr. Castilla y su equipo han logrado (llevo más de dos años en sus manos) devolverme la esperanza de que podré llevar un ritmo de vida normal y recuperar parte de lo que fue mi vida antes de que toda mi columna empezara a fallarme.
|
|
Responder
|
|
|
#98181 - 26/06/10 01:54 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola,me llamo Jesús,de Madrid, mi caso es casi igual al tuyo; me operaron tres veces, la última con artrodesis, me dejaron hecho hecho "unos zorros", para desembarazarse de mi me remitieron a la Unidad del Dolor, con la que también tuve problemas por el tema económico, ya que era también privada. Ahora estoy en la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde hasta la fecha me han atendido bastante bien, pero el daño ya estaba hecho. Si quieres puedes enviarme un mensaje a: munpalero.1@ono.com y nos contaremos nuestras penas y posibles soluciones, si es que las hay. SALUDOS.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|